Hazte premium Hazte premium

Solidaridad

El Ayuntamiento de Utrera dona 7.000 euros para ayuda humanitaria en Siria

La cantidad económica ha sido entregada por la delegación de solidaridad a la entidad Cruz Roja

El Ayuntamiento de Utrera dona 7.000 euros para ayuda humanitaria en Siria G.P.

Alberto Flores

El Ayuntamiento de Utrera y por añadidura los ciudadanos de la localidad, van a poner su granito de arena para ayudar a los afectados por el conflicto armado que está viviendo Siria. Así el consistorio utrerano ha entregado una subvención a Cruz Roja de 7.100 euros, para ayuda humanitaria. En el acto de entrega de la cantidad económica han estado presentes el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), el concejal de Solidaridad, José Carlos López (PP) y la presidenta de Cruz Roja en Utrera, María Dolores Sánchez.

Este proyecto pretende paliar los efectos de la crisis humanitaria que se vive en dicho país desde que se iniciara el conflicto bélico en marzo de 2011, y que ha implicado el desplazamiento de millones de personas y el deterioro de los servicios de la salud: al menos el 60% de los hospitales públicos no tienen capacidad para dar respuesta a las necesidades diarias de la población. La Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias están prestando un servicio incalculable en dicha región, a veces a costa de su propia seguridad, pues se contabilizan 22 voluntarios muertos y cientos de heridos y encarcelados desde el inicio del conflicto.

Si la crisis siria continúa, se estima que a fines de este mismo año, un 30% de la población de dicho país (3,5 millones de personas) serán refugiados con necesidades de asistencia básica.

Hasta el momento, Cruz Roja Española ha realizado dos envíos a Jordania y tres a Siria, por valor de 260.000 euros; en concreto, el proyecto que subvenciona el ayuntamiento de Utrera consiste en la adquisición de 9.000 kits para bebés que abarquen sus necesidades fundamentales.

El delegado de Solidaridad ha señalado «la importancia de mantener desde lo público las ayudas de solidaridad, sobre todo en momentos tan críticos como el presente», a la vez que ha elogiado la labor de Cruz Roja tanto a nivel mundial como en nuestro propio municipio. Finalmente, López ha querido apuntar que «la tragedia de Filipinas ha acontecido una vez que este proyecto ya se había aprobado, pero no obstante, trabajamos desde la delegación de Solidaridad para enviar ayuda a este país en el próximo año, para lo que queda poco más de un mes».  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación