Hazte premium Hazte premium

Educación

Un profesor revoluciona la literatura infantil en Utrera

El libro «Las aventuras de Tueli» ha agotado su primera edición en sólo cinco días

Un profesor revoluciona la literatura infantil en Utrera m. s.

Alberto Flores

Los profesores de primara y secundaria realizan todo tipo de acciones con el objetivo de ayudar a sus alumnos a realizar su primer contacto con el mundo de la Literatura. Estos maestros lo dan todo, no solo en sus clases, sino también fuera de ellas, para que estos pequeños mejoren en comprensión lectora y les sea más sencillo poder enfrentarse a las diferentes asignaturas.

Es el caso de libro «Las aventuras de Tueli», un libro infantil, destinado a niños mayores de seis años, que es un producto de un proyecto escolar de casi dos años de duración en el que se pretende reforzar la comprensión lectora de los más pequeños. El proyecto ha hecho cómplices a cientos de niños estos días agotando así su primera edición desde que salió a la venta el pasado 13 de diciembre.

Manu Sánchez, maestro de Primaria y autor del libro junto a sus alumnos del CEIP Juan Antonio Velasco de Utrera (Sevilla) es el primer sorprendido del éxito del libro, la obra apenas ha entrado en la cadena de distribución y ya se encuentra agotada. Con el objetivo de que el libro pueda seguir desempeñando su función, ya está disponible una nueva reimpresión para que los más pequeños puedan seguir disfrutando y aprendiendo con estas fantásticas aventuras.

El libro contiene másde 170 preguntas y actividades para desarrollar no sólo la Comprensión Literal, sino la Comprensión Inferencial y Crítica, fomentando el uso de la llamada Inteligencia Emocional. En el sitio web del proyecto (www.tueli.es) se está completando el objetivo que persigue la obra,  con material para descargar, juegos de cartas, imágenes para colorear, etc

El pasado verano obtuvo el premio «Experiencia del Año» otorgado por el portal educativo Compartimos la clase. El autor está preparando el segundo volumen de estas aventuras siguiendo la misma receta: entretenimiento y aprendizaje. Para más información todos los interesados pueden visitar la página web www.tueli.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación