Hazte premium Hazte premium

Empresas

Un proyecto utrerano becado con fondos europeos

Una clínica veterinaria de la localidad ha incorporado una digitalizadora de Rayos X

Un proyecto utrerano becado con fondos europeos N.V.

Alberto Flores

Las nuevas tecnologías han terminado por cambiar de manera radical el mundo en el que vivimos. Esa modernización ha afectado también al mundo de la Veterinaria, donde poco a poco se han ido introduciendo mejoras y adelantos, que han terminado por cambiar de manera profunda el tratamiento de nuestras mascotas.

En este sentido, y con la idea de mejorar el tratamiento de los animales, la Clínica Veterinaria Vázquez Ferrete ha incorporado recientemente un nuevo equipamiento que mejora sustancialmente algo tan básico como realizar una radiografía. Se trata de una digitalizadora de Rayos X, que ha sido adquirida gracias a una subvención concedida para este tipo de proyectos por Adelquivir, dentro del programa Lidera, dotado con fondos europeos y con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Incluso la clínica ha obtenido la felicitación por parte del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez. No es fácil acceder a este tipo de incentivos, al que la clínica utrerana ha podido acceder después de la presentación del proyecto.

La principal mejora que se consigue gracias a este equipo es la digitalización de las radiografías, facilitando enormemente el trabajo para los veterinarios y consiguiendo imágenes mucho más nítidas y completas. «Para que lo podamos entender, el cambio es prácticamente igual al que tuvo lugar cuando pasamos de la fotografía analógica a la fotografía digital», explica Nuria Vázquez, responsable de la clínica.

A través de un programa informático, ahora el veterinario puede conseguir una imagen completísima de la zona a estudiar, mientras que además otra de las ventajas es que el proceso es mucho menos contaminante que las radiografías convencionales. Otra de las ventajas es la facilidad para el almacenamiento, porque incluso el cliente puede salir de la clínica con la imagen de la radiografía en su móvil, minutos después de haberla realizado. «Mientras que antes teníamos que guardar los rollos, ahora las radiografías se pueden ir guardando simplemente en un disco duro», explica la propia Nuria.

La Clínica Veterinaria Vázquez Ferrete se encuentra en Utrera en la calle Zorrilla, número 10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación