Hazte premium Hazte premium

DUPLICABA EL TOPE PERMITIDO

El alcalde de San Juan, multado por conducir bebido el coche oficial

El socialista Zamora fue sancionado un domingo, aunque alega que venía de «trabajar» en la residencia que el Ayuntamiento tiene en la playa de Matalascañas

El alcalde de San Juan, multado por conducir bebido el coche oficial ABC

eduardo barba

Si bebes... El alcalde de San Juan de Aznalfarache, el socialista Fernando Zamora, ha sido sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol. Y lo hizo cuando pilotaba el coche oficial del Ayuntamiento, un Skoda blanco, y regresaba a Sevilla desde la costa onubense. La Guardia Civil de Almonte lo detuvo para realizarle el control de alcoholemia el pasado 27 de enero y Zamora superó el límite legal permitido en más del doble, al presentar una tasa de 0,55 miligramos por litro de aire expirado cuando el tope es de 0,25. Por ello, fue multado con 500 euros y se le han restado 6 puntos en el permiso de conducción —hubieran sido 4 puntos con menos de 0,50 miligramos—.

La Benemérita lo sancionó a la altura de Almonte en la tarde del domingo 27 de enero, precisamente el fin de semana en el que en la aldea de El Rocío peregrinaba la Hermandad de Triana con motivo de La Candelaria y el ambiente en la zona era enorme. Con todo, Zamora aseguraba ayer a este periódico que él venía de «trabajar y supervisar unas cosas» en la residencia que el Ayuntamiento de San Juan posee en la playa de Matalascañas, en la que ciudadanos con escasas posibilidades económicas o grupos de pensionistas disfrutan de algunos días de veraneo merced a un plan de ese municipio de vacaciones a bajo coste.

«Estuve en la casa que tenemos en Matalascañas para los jubilados y la gente que pasa allí vacaciones revisando unos trabajos, rematando unas cosillas —indicaba a ABC—. Como se trataba de algo relacionado con mi cargo, utilicé el coche oficial, sí, aunque fuera un domingo. Es que al final los domingos son los días que a uno le quedan para arreglar esas cosillas que durante la semana uno no puede solucionar porque está liado con el trabajo en el Ayuntamiento». Zamora admitía que había sido sancionado por superar con holgura el tope de alcohol permitido, aunque matizaba que «aunque no esté bien, no es ningún delito».

La oposición municipal ya ha criticado al alcalde en algunas ocasiones por, según aseguran, haber utilizado el coche oficial en días de descanso o en fines de semana para temas personales. En esta ocasión, Zamora justifica ese uso en su visita a la residencia municipal en la playa. Eso sí, fue multado por conducir tras haber bebido más de la cuenta llevando un automóvil que pagan todos los sanjuaneros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación