Hazte premium Hazte premium

Policías locales fuera de servicio salvaron a la niña en el incendio de Villamanrique

Entraron en la vivienda con mantas mojadas y reanimaron a la menor después de que sufriera una parada cardiorespiratoria

Policías locales fuera de servicio salvaron a la niña en el incendio de Villamanrique abc

abc

Agentes de Policía Local que se encontraban fuera de servicio salvaron este miércoles la vida a una menor de tres años de edad tras un incendio originado en una vivienda unifamiliar de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa , según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que los dos agentes, en concreto un policía local y un oficial de la Policía Local de Sevilla, son vecinos de este municipio , e incluso viven en dos inmuebles situados uno frente al otro, y la tarde del miércoles se encontraban en compañía de un policía local de Villamanrique. En un momento dado, éste último recibió una llamada en la que le avisaban de que su casa «estaba ardiendo» , por lo que los tres agentes se montaron en un coche rápidamente y se dirigieron hacia su vivienda, aunque finalmente el fuego no se había originado en su propia casa sino en otra ubicada en la calle Espinadera .

Cuando llegaron a la casa afectada, vieron en su interior mucho humo y a una mujer embarazada de unos 35 años junto a una ventana con rejas gritando que dentro se encontraba también su hija de tres años de edad, por lo que los policías cogieron mantas con agua y, finalmente, lograron entrar en el inmueble por la parte atrás. Así, y además de facilitar el rescate de la mujer embarazada, lograron sacar de la casa a la menor afectada, que se había desvanecido tras sufrir una parada cardiorespiratoria , por lo que uno de los policías locales de Sevilla le practicó las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar , logrando salvarle la vida y estabilizándola hasta que, a continuación, llegaron al lugar los servicios sanitarios del 061 y el resto de operativos.

La menor, afectada por inhalación de humo, fue trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación