Hazte premium Hazte premium

Décima multa a un vecino de Coria por no derribar su casa ilegal

El hombre tiene orden de demolición desde 2007, pero aún no ha cumplido y la construcción sigue en pie

abc

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) promueve contra un vecino identificado como J.G.L. una multa coercitiva de 3.125,20 euros a cuenta de la situación de una vivienda levantada en la urbanización La Hermandad "sin contar licencia" para ello y tratándose de obras "ilegalizables al ser incompatibles con la ordenación vigente".

Esta multa, en concreto, constituye la décima sanción coercitiva por el incumplimiento de la orden de demolición acordada en enero de 2007. Estamos hablando de un decreto de Alcaldía emitido en octubre de 2012 por el Ayuntamiento de Coria del Río y publicado hace pocos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este decreto, recogido por Europa Press, expone que en enero de 2007, la junta de gobierno del Consistorio coriano acordó reclamar a este vecino "la demolición de las obras realizadas sin licencia" en una parcela de su propiedad ubicada en la urbanización La Hermandad.

Se trata de una vivienda de aproximadamente 130 metros cuadrados edificada "sin licencia" y cuyas obras "son ilegalizables al ser incompatibles con la ordenación vigente, toda vez que la orden de demolición llevaba aparejada la imposición de hasta 12 multas coercitivas "en caso de incumplimiento", porque tras esas 12 sanciones el Consistorio podría proceder a la "ejecución subsidiaria" del derribo con cargo al interesado.

En ese sentido, este decreto de Alcaldía de octubre de 2012 hecho público hace pocos días da cuenta de la " décima multa coercitiva " de 3.125,20 euros a este vecino por el incumplimiento de la orden de derribo acordada en enero de 2007.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación