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Los policías podrán multar a través del teléfono móvil

El nuevo software, probado con éxito en Coria y La Rinconada, se extenderá a otros 29 municipios

Los policías podrán multar a través del teléfono móvil abc

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Un año después de uso en Coria del Río y La Rinconada , la aplicación de control del tráfico Solkar se extenderá, a la vuelta del verano, a 29 municipios más de la provincia de Sevilla. Esta solución de software, diseñada por la empresa Soltel IT Solutions y adquirida en su día por la Diputación Provincial sevillana, ha sido gestionada durante todo este tiempo a través de un call center coordinado por el Servicio de Recaudación de Multas del OPAEF.

Sin embargo, la demanda que está recibiendo la herramienta ha llevado al OPAEF a planificar un proyecto más amplio porque ya hay 29 municipios de la provincia que han solicitado acogerse al sistema de multas en movilidad, y de éstos el 30 % superan los 20.000 habitantes .

Ahorra burocracia, ya que gestiona de manera automática la recepción de la multaDesde el OPAEF estiman que la herramienta se podría extender, a partir de la segunda quincena de septiembre y de manera gradual, a los 29 municipios que ya han presentado su solicitud para acogerse a este sistema, estimándose que cuando acabe el periodo de implantación, previsto para finales de 2014 , pueda haber entre 200 y 250 agentes utilizando estos dispositivos de última generación para el alta de denuncias. Así, el sistema informático diseñado por la empresa Solkar, que va ya por la tercera versión del aplicativo, se extenderá tanto a pequeños municipios como a poblaciones de gran tamaño de la provincia sevillana.

Solkar es una solución para la gestión de infracciones de tráfico que permite la sanción inmediata del vehículo y su cobro en tan sólo unos minutos. La herramienta está en la línea de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías, ya que deja a un lado el boletín físico convencional para pasar a la imposición de la denuncia a través de conexión de datos on line a los sistemas de información del OPAEF y la DGT.

Los agentes detectan la infracción y pueden acceder a las bases de datos municipales para reconocer un vehículo o a su propietario, además de legitimar el documento de sanción acompañándolo de información gráfica. El sistema gestiona de manera automática la recepción de la multa , con lo que la emisión de la comunicación y, en consecuencia, el cobro de la misma, pueden hacerse de manera instantánea a través de imágenes y la comunicación de las mismas, algo con lo que se consiguen evitar malentendidos o sanciones incompletas durante su tramitación.

El sistema también es muy útil cuando la imposición de multas se realiza a extranjeros. La puesta en marcha del servicio conllevará la formación de agentes y la adquisición de blackberrys e impresoras térmicas que se conectarán a través del software de gestión centralizada para seguir los protocolos de encriptación de datos cuando la información se envía de manera inalámbrica a los servidores corporativos.

Soltel IT Solutions ha manifestado su satisfacción por los planes de crecimiento que se barajan para Solkar. El director general del grupo, Julio Pérez, ha destacado que «en su día nos pareció interesante apostar por esta herramienta de control del tráfico porque vimos que era eficaz, ahorraba burocracia y se podía convertir en una gran aliada de los agentes para mantener el control del tráfico, y de los organismos públicos para gestionar las sanciones. Estamos muy contentos con las posibilidades que se abren en esta nueva fase».

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