Hazte premium Hazte premium

Incendian el archivo municipal de Los Palacios y destruyen documentación clave

El incendio ha eliminado documentación clave para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía contra el anterior alcalde

Incendian el archivo municipal de Los Palacios y destruyen documentación clave ABC

Alberto García Reyes

El Archivo municipal de Los Palacios, situado en una habitación de la planta baja del propio Ayuntamiento, ha salido ardiendo esta madrugada, en torno a las cinco de la noche , y el fuego se ha llevado por delante una gran cantidad de documentación sensible sobre los asuntos que está investigando la Fiscalía contra el anterior alcalde , el socialista Antonio Maestre.

Según las fuentes consultadas, una limpiadora de la televisión municipal que acudía a su puesto de trabajo a esa hora escuchó cómo se rompían los cristales de esas dependencias y al instante vio cómo prendían las llamas.

La Policía Local ha confirmado que minutos antes había recibido una llamada anónima alertando de un problema en el colegio de la pedanía del Trobal, por lo que en el momento de los hechos no estaban en la zona céntrica de Los Palacios.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha asegurado a ABC que "todo esto me parece demasiada casualidad" , ya que sólo ha ardido la habitación en la que se encontraban los papeles.

Los bomberos se encuentran actualmente investigando cómo se ha producido exactamente el incendio en el que han ardido muchos de los documentos que podrían probar las irregularidades que la Fiscalía denuncia que se cometieron en la época de gobierno del PSOE y por la que, como hoy ha adelantado ABC, ha llegado a pedir incluso el bloqueo de las cuentas del exalcalde.

De cualquier modo, las llamas han calcinado abundante documentación histórica, si bien ha sido salvado el libro más antiguo que conservaba el archivo municipal. Se trata, en concreto, de un volumen datado allá por el año 1.600 . Además de buena parte de la documentación histórica, ha ardido la documentación correspondiente a las cuentas y facturas de la Administración local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación