Hazte premium Hazte premium

Manifestación en el pueblo

«Si alguien tiene a mi Ana Isabel que sepa que aquí no hay un duro»

Un tío de la joven desaparecida en Marchena asegura que la familia sigue sin pistas ni entender lo que ha pasado

«Si alguien tiene a mi Ana Isabel que sepa que aquí no hay un duro» EFE/jOsé manuel vidal

amalia F.Lérida

Mañana se cumple una semana de la desaparición en Marchena de la joven de 28 años de edad, Ana Isabel Maqueda Arispón, y a pesar de la intensa búsqueda nadie sabe ni entiende qué ha podido pasar.

La familia y la Guardia Civil sigue sin pistas ni rastro de la muchacha mientras que ayer una multitudinaria manifestación recorrió las calles del pueblo con pancartas pidiéndole a la joven que vuelva si ve lo que está pasando «que la vamos a recibir con los brazos abiertos», dijo a ABC su tío Jesús Arispón.

Este pariente también ha hecho un llamamiento «por si alguien la tiene retenida para que sepa que aquí no tenemos un duro que no hay donde escarbar porque somos todos personas que trabajamos para vivir no para lujos y tenemos hijos que criar con sueldos de apenas mil euros pero dándole gracias a Dios porque yo en 35 años he echado los papeles del paro».

Pero como no hay mal que por bien no venga, a Jesús y a sus nueve hermanos les ha servido esta tragedia que viven para descubrir cómo los quieren en el pueblo. Desde los compañeros de Procavi hasta el agente Moreno de la Policía Local pasando por la Guardia Civil, el alcalde y «España entera que nos apoya».

Incluso el novio que tenía Ana Isabel en Fuengirola que ahora está en el norte del país, llama todos los días «tres o cuatro veces para darnos ánimo y ofreciéndose a bajar para estar con nosotros».

Su tío asegura que la joven no sacó dinero del banco que se llevó el coche y nada más y que tiene un piso en dicha localidad Malagueña pero está alquilado.

Lamenta que se «digan tantas cosas que no son ciertas» y asegura que «nosotros sí decimos la verdad porque no tenemos nada que ocultar, al revés, lo que queremos es que se aparezca».

Han buscado por toda la campiña, Málaga, «y por todas partes y no sólo El Ajarafe sino por todas partes porque se está rastreando todo».

Tiene claro Jesús que en la comarca no está «porque yo conozco esto como la palma de mi mano y y lo hemos registrado todo».

También confirma que en el teléfono móvil de Ana Isabel, que permanece apagado desde su desaparición, no se puede «averiguar nada, según han dicho en la compañía porque técnicamente no es posible».

«Mi señora y yo nos hemos reunido con el turno de trabajo de mi sobrina para ver si alguna compañera sabe algo pero nada, no ha dicho nada a nadie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación