Hazte premium Hazte premium

este lunes hay una concentración

Miedo en Almadén de la Plata por la vuelta del «violador del chandal»

En el pueblo no hay Policía y el delincuente, que podría ser excarcelado, tiene allí una vivienda familiar

Miedo en Almadén de la Plata por la vuelta del «violador del chandal» abc

amalia F.Lérida

La excarcelación masiva de presos en España como consecuencia de la derogación por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la llamada doctrina Parot tiene en vilo a las víctimas y vecinos de los municipios donde se prevé pueden retornar los delincuentes que, con el Código Penal en la mano, ya son libres y susceptibles de reinsertarse en la sociedad

En muchos lugares la ciudadanía está tomando las medidas que puede, que son pocas, como, por ejemplo, la identificación de los rostros actuales puesto que ya han pasado años desde que se mostraron a la opinión pública cuando fueron detenidos.

Pero hay otras localidades, más pequeñas, que se sienten totalmente indefensas y poco o nada pueden hacer.

Es el caso de Almadén de la Plata, con apenas 2.000 habitantes y enclavada en plena Sierra Norte de Sevilla.

Este invierno no tiemblan de frío, sino de miedo , ante la posibilidad de que el conocido como el «violador del chandal» sea excarcelado según «las noticias que han aparecido recientemente en los medios de comunicación» y vaya al pueblo, a vivir «como está circulando» ya que «sus familiares tienen una vivienda en el municipio».

Es lo que dice el alcalde, el popular José Luis Vidal Ortiz, en un bando que ha dictado citando a los vecinos mañana lunes en la puerta del Ayuntamiento, a las cinco de la tarde, para pedir seguridad en el pueblo ya que no hay ni Policía Local ni Guardia Civil.

Exige a las autoridades que «no se permita la residencia de un delincuente peligroso en un municipio indefenso» y a la Junta de Andalucía que «incremente la financiación para dotar a la localidad de un cuepro de Policía Local propio, vehículos y otros medios».

Además, Vidal Ortiz denuncia en el bando que «la casa cuartel de la Guardia Civil está cerrada por su mal estado» y avisa de una reunión de la Junta Local de Seguridad que habrá el próximo día 5 a las once de la mañana con un único punto en el orden del día: la excarcelción del «violador del chandal».

El alcalde hace un llamamiento a los vecinos para que acudan y urge a la Administarción que tome medidas pues quieren vivir «libre de la amenaza que ahora se cierne sobre nuestro pueblo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación