Hazte premium Hazte premium

Incendian en Nochebuena el Belén del Ayuntamiento de Los Palacios

El Nacimiento, ubicado en la Plaza de España, se calcinó por completo

Incendian en Nochebuena el Belén del Ayuntamiento de Los Palacios abc

Alberto García Reyes

En plena Nochebuena , y a pesar del temporal de lluvia y viento , alguien se ha tomado la molestia durante esta madrugada de meter fuego al Belén que monta todos los años el Ayuntamiento de Los Palacios en la céntrica Plaza de España de esta localidad. Desde primera hora de la mañana, operarios de Bomberos y Policía Local trabajan en el lugar para tratar de averiguar cómo se produjo este incendio que sólo ha afectado al Nacimiento institucional palaciego y que ha calcinado por completo todas las figuras.

Fuentes municipales aseguran que en las últimas fechas ha habido una oleada de quema de contenedores , aunque en principio no es algo que relacionen con este suceso, que ha vuelto a levantar las críticas del pueblo. No en vano, en Los Palacios aún colea la polémica por el incendio del archivo del Ayuntamiento , que se produjo de madrugada en plena investigación de la Fiscalía por la gestión del anterior gobierno socialista. La Guardia Civil concluyó que el fuego había sido fortuito , probablemente provocado por un aparato de aire acondicionado .

En esta ocasión, sin embargo, el Belén estaba al aire libre , por lo que sólo un rayo podría haber ocasionado el fuego. Sin embargo, las llamas sólo han afectado al Nacimiento, situado junto a varias viviendas en las que no hay daños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación