Hazte premium Hazte premium

Cine

San Nicolás arranca su primer festival de cortometrajes de terror y fantástico

Participan a concurso 24 cintas de seis países

A. Mallado

San Nicolás del Puerto celebra del 23 al 26 de enero su primer Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico «La Vieja Encina». La iniciativa es pionera en la Sierra Norte de Sevilla y supone una actividad complementaria a la Noche del Terror que cada año celebra esta localidad en el mes de julio, una iniciativa que cuenta con un amplio seguimiento y que ha recibido importantes premios como producto turístico innovador.

Ahora el terror se hace experiencia audiovisual con este festival en el que participan 24 cortometrajes. La mayoría son españoles pero también han llegado obras de Estados Unidos, El Salvador, Reino Unido, Suecia o Australia. Además de las cintas que participan en el concurso están previstas proyecciones de películas de terror. Las obras participantes no pueden superar los 30 minutos y deben estar realizadas después de 2009.

Para los participantes se ofrece también la posibilidad de asistir a un taller para aprender a crear su propia webserie. Además habrá música en directo y una gala de clausura en la que se darán a conocer los ganadores.

Se han establecido cuatro premios, dos para los mejores cortometrajes a juicio del jurado; un premio especial del público y un premio de la RTVA  a la Creación Audiovisual Andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación