Hazte premium Hazte premium

los palacios

Diez imputados en Sevilla por la venta de un Porsche Cayenne robado

El coche fue vendido en varias ocasiones, siempre con la documentación falsificada y placas de matrícula falsas

abc

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a un vecino de esta localidad, identificado como J.M.R.G., por intentar vender un Porsche Cayenne robado y valorado en más de 13.000 euros, mientras que ha imputado a otras diez personas por un delito de receptación al haber adquirido en diversos momentos el coche robado.

La Guardia Civil de Los Palacios tuvo conocimiento de que, a través de WhatsApp, un vecino de la localidad estaba ofreciendo un vehículo para su venta, pudiendo ser falsas las placas de matrícula del mismo, por lo que los agentes iniciaron una línea de trabajo para comprobar estos hechos. Así, y según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes consiguieron contactar con el vendedor para que les enseñara el vehículo, que se vendía sólo por 5.000 euros, siendo su precio de venta más del doble, lo que resultaba «altamente» sospechoso.

Los agentes comprobaron la matrícula y detectaron que correspondía a otro coche de la misma marca y modelo, mientras que tampoco coincidían los números de bastidor con los de la documentación. Por todo esto, y ante las evidencias de que se trataba de un coche robado, la Guardia Civil interrogó al vendedor, quien finalmente confesó que copió la matrícula de un coche similar y falsificó unas placas que son las que les puso al coche, ya que él lo adquirió sin matrícula.

Los agentes continuaron sus pesquisas y comprobaron que el vehículo fue denunciado por su legítimo dueño después de que lo robasen en 2008 en un centro comercial de Dos Hermanas. El seguro lo valoró en 13.500 euros. A partir del robo, fue vendido a diferentes compradores de Dos Hermanas, Sevilla, Valencina de la Concepción y Utrera, siempre con documentación falsa, hasta que finalmente lo recepcionó el vecino de Los Palacios detenido, al que la Guardia Civil imputa presuntos delitos de receptación y falsificación de placas de matrícula.

La Guardia Civil de Los Palacios, asimismo, logró las pruebas necesarias para imputar por receptación a J.M.P.R., vecino de Los Palacios; H.M.R., de Dos Hermanas; F.I.B., de Valencina de la Concepción; D.L.D. y J.A.R.R., de Utrera, y a V.M.P.M., F.J.M.B., J.A.P.G., J.J.P.G. y A.D., residentes en Sevilla. Los agentes han recuperado el vehículo, cuyo legítimo propietario es la compañía aseguradora, quien en su día indemnizó al dueño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación