Hazte premium Hazte premium

EL 8 DE MARZO

SuperLola, la heroína que lucha por la Igualdad en La Rinconada

La localidad sevillana prepara la jornada del Día Internacional de las Mujeres

A.T

El Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, será una jornada de reivindicación y de lucha por los derechos y avances de la sociedad en materia de equiparación de géneros en La Rinconada.

Este año, el área de Igualdad ha elegido como imagen de la campaña al personaje del cuento infantil SuperLola, una superheroína que lucha por la igualdad y que ha sido creada por Gema Otero, experta en género e igualdad de oportunidades, y dibujada por el ilustrador Juan Antonio Muñoz.

Según la delegada de Igualdad, María José de la Rosa, «hemos elegido este año a SuperLola porque es un personaje inconformista y valiente que rompe con los estereotipos propios del género eliminando las diferencias entre hombres y mujeres». Y añade que «sin duda los talleres de coeducación que se van a llevar a cabo en los centros de Infantil y Primaria con este personaje va a permitir trabajar con nuestros niños y niñas en el respeto a las diferencias, la libertad y la visibilización de la mujer, porque tenemos claro que educar desde la infancia en la equiparación de géneros cambiará la visión machista de la sociedad».

Bajo el lema «¡Queremos cambiar el mundo! La Rinconada por la igualdad», la concejalía ha organizado un amplio calendario de actividades en el que participan las asociaciones de mujeres del municipio, Pacto por África, los centros escolares y diferentes áreas del Ayuntamiento. Talleres de autoestima y autodependencia, de habilidades marentales, de menopausia y climaterio, tareas del hogar dirigido a hombres y jornadas de convivencia, son algunas de las actividades que se van a desarrollar a partir del 3 de este lunes.

Además, el 7 de marzo tendrá lugar la gala de Premios por la Igualdad 2014 en donde se reconocerán a mujeres de la localidad que han destacado en ámbitos diversos como cultura, empresa o solidaridad, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación