Hazte premium Hazte premium

Balance

Los Palacios cierra su Carnaval tras varios días de fiesta

El Pasacalles del sábado y las actuaciones del domingo pusieron el broche final a los actos

Los Palacios cierra su Carnaval tras varios días de fiesta abc

L.M.

El Carnaval 2014 de Los Palacios y Villafranca se despidió este domingo tras varios días de fiesta con la participación de cientos de personas. Las actuaciones callejeras de las agrupaciones carnavalescas del último día del puente pusieron el broche de oro a prácticamente una semana de actos y celebraciones por diversos puntos del municipio para llevar la alegría del carnaval a todos los rincones.

La jornada más importante, sin embargo, se vivió el sábado con la salida del Pasacalles en el que participaron más de un millar y medio de personas, según informó el Ayuntamiento palaciego, en un desfile en el que estuvieron presentes una treintena de agrupaciones vecinales, AMPAS y charangas. El cortejo salió este año desde la plaza de Don Juan Tardío, lo que permitió llevar la fiesta del carnaval hasta barriadas como El Cerro o La Arboleda, puesto que la intención del Consistorio es que cada año el Pasacalles vaya llegando a todos los barrios. «La ilusión tiene que ir llegando a todas las esquinas, ya que todos los vecinos tienen el mismo derecho», aseguró el alcalde palaciego Juan Manuel Valle.

Tras la finalización del desfile, que concluyó en la plaza de Andalucía, se procedió a la entrega de varios reconocimientos al grupo «Espantando la Crisis», de la barriada La Arboleda con 140 participantes y el AMPA del colegio público Juan Hidalgo, además de a Concepción García, de 80 años, a quien se le hizo entrega del premio especial por haber estado siempre en este Pasacalles.

En cuanto al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas «Maestro Cabrero» obtuvo el primer premio en la modalidad de comparsas las agrupación «Los de izquierda S.A.», de Chipiona (Cádiz), que también se alzó con el premio de la Delegación de Igualdad a la mejor letra, música e interpretación por un pasodoble dedicado a la igualdad de género. El segundo premio fue para «El salón de los pecados» de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y el tercer y cuarto premio para las comparsas «El caminante», de Camas (Sevilla), y «El cuentacuento», de El Puerto de Santa María (Cádiz), respectivamente.

Por su parte, en la modalidad de chirigotas, la triunfadora fue «Los buenagente» de Sevilla, junto con las palaciegas «Los orgullosos» y «Los sobraos de abono» que obtuvieron el segundo y tercer premio. La chirigota «Los que comen del móvil» ganó el Accésit Local. En cuanto a los cuartetos, la victoria fue para el  grupo local «El golpe», mientras que «Los quechuas», de Tocina (Sevilla), se llevaron el segundo premio de su categoría.

En este sentido, el alcalde palaciego realizó un balance positivo de este Carnaval 2014 «plenamente consolidado» y agradeció a todos los vecinos su implicación en esta fiesta «porque hay muchos grupos, algunos que sobrepasan el centenar de miembros y eso es un importante trabajo de meses», al tiempo apuntó a la importancia para el municipio por «todo lo que mueve el Carnaval, desde los gabinetes de estética, peluquerías, venta de disfraces o afluencia de público en bares y restaurantes».

Quienes podrán disfrutar aún de la fiesta del carnaval serán los vecinos de las pedanías de Los Palacios ya que para el sábado, 8 de marzo, hay previstos varios actos en El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación