Hazte premium Hazte premium

su remodelación sigue sin fecha de finalización

El Hospital Militar podrá tener un uso no sanitario a partir de 2014

El acuerdo entre Defensa y la Junta sólo garantizaba que seguiria en la red sanitaria 10 años

El Hospital Militar podrá tener un uso no sanitario a partir de 2014 ROCÍO RUZ

M.D.ALVARADO

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa suscribieron en julio de 2003 un acuerdo por el que el Hospital Vigil de Quiñones, popularmente conocido como «el Militar», pasaba a ser titularidad de la administración autonómica. El protocolo de dicho acuerdo, además de fijar las condiciones económicas de la cesión -la Junta, asumía el personal y aportaba 6 millones de euros mientras que el Ayuntamiento de Sevilla recalificaba suelo militar cuyor valor se situaba en 28 millones- fijaba que el edificio, que cuando se cedió tenía 42o habitaciones, tendría que mantener su uso sanitario durante diez años tras la cesión efectiva del inmueble.

La cesión se produjo en junio de 2004, con lo que a partir del año que viene la Junta podría tramitar su cambio de uso , que tendría que autorizar el Ayuntamiento de Sevilla, el mismo al que tiene paralizado el proyecto de Ikea o la recalificación de la Gavidia. Haber esperado hasta esa fecha tendría la ventaja de que la Junta no tendría que compartir las plusvalías que generase la operación con el Ministerio de Defensa, lo que, según el mismo protocolo, tendría que haber hecho si acomete los cambios de uso o su venta antes de mediados de 2014.

Desde la Consejería de Salud no entran en el asunto, pero, al mismo tiempo, las obras de remodelación del hospital, que no se iniciaron hasta 2009 y tenían que haber terminado a final del pasado 2012 , siguen paradas y sin fecha de finalización. A lo más que llega la Junta es a señalar que el hospital sigue «en fase de ejecución» y que las obras se adaptan a la disponibilidad presupuestaria actual , aunque hace unos meses reconocía que actualmente no tiene dinero para continuar las obras, desde finales de 2011 las obras están paralizadas y en los presupuestos de 2013 no hay referencia concreta a estas instalaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación