Hazte premium Hazte premium

la caixa estudia las condiciones de la oferta de compra

Isla Mágica, a punto de pasar a un grupo de ocio francés

La dirección del parque y el comité de empresa se reúnen hoy para negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Isla Mágica, a punto de pasar a un grupo de ocio francés rocío ruz

m. j. pereira

CaixaBank ultima la venta de Isla Mágica a un grupo de ocio francés que es propietario y gestor de varios parques temáticos de mediano tamaño en Europa, según ha podido saber ABC. La Caixa, que no ha querido comentar la información, abordará hoy en Barcelona las condiciones de esta venta, en la que ha mediado la empresa AZ Capital, la misma que vendió el 50% que le quedaba en Port Aventura a Criteria CaixaHolding, la sociedad del banco que aglutina sus participaciones industriales y de la que es director general Antonio Pulido.

Hoy podría conocerse el nombre del grupo francés, así como las condiciones de la venta de Isla Mágica, que arrastra 18 millones de deudas, la mayoría con La Caixa, propietaria del 82% del parque sevillano tras la fusión de Banca Cívica en CaixaBank.

Por otra parte, los responsables de Recursos Humanos y Relaciones laborales del parque se reúnen hoy con el comité de empresa de Isla Mágica para negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esta empresa, de la que que dependen 600 puestos de trabajo: 300 fijos discontinuos (los más ligados a las actividades del parque), casi 100 de estructura y dirección y otros 200 de subcontratas (limpieza y mantenimiento).

El comité de empresa exige que la empresa ponga por escrito sus propuestas y anuncia que su «caballo de batalla» será el calendario de apertura, ya que hasta ahora el parque abría 169 días y La Caixa pretende abrir entre 90 y 120 días para reducir gastos y alcanzar un resultado de explotación positivo.

El hecho de que el parque aún no cuente un calendario de apertura ha llevado al parque a no confirmar aún su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mayor escaparate para las empresas turísticas, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación