Hazte premium Hazte premium

sanidad

Los recortes en el Virgen Macarena llegan a los fármacos y material fungible

Trabajadores denuncian que sigue cerrada un ala de una planta y que faltan materiales básicos como vasos o pañales de adultos

Los recortes en el Virgen Macarena llegan a los fármacos y material fungible ABC

A.F.L.C

El sindicato CC.OO. ha denunciado las carencias en el hospital Virgen Macarena, que se suceden día tras día y ejemplifican con la falta de pañales para las personas mayores que había el miércoles y el jueves de la semana pasada o de vasos de plástico, que ayer aún se estaban sustituyendo por los de cristal, con el peligro que conlleva para los pacientes.

Destaca, además, que no hay lancetas para pinchar a los enfermos y coger dosis de sangre y que los enfermeros tienen que hacerlo con agujas intramusculares; ni guantes medianos, ni abocats o agujas que se ponen con los sueros, que están siendo sustituidas por otros modelos antiguos. A todo ello, el sindicato añade que el ala B de la planta cuarta está cerrada desde septiembre que debió abrirse «después de que acabara de pintarse».

Por otra parte, afirman que un profesional de este hospital denunció el miércoles pasado que se están utilizando tiras reactivas de glucosa caducadas para medir los niveles de azúcar en los pacientes diabéticos con el objeto de administrar luego las dosis de insulina que precisen. A este respecto, fuentes de la dirección del Macarena han asegurado que las tiras reactivas de glucosa llevan un control de seguridad muy estricto y que lo que denuncia el sindicato es falso.

La versión del hospital

Asimismo, la dirección del centro ha explicado que la clausura del ala B de la planta cuarta no está cerrada sino reservada para los días de más presión asistencial, especialmente en la zona de urgencias. También afirma que «en absoluto» faltan materiales, pues el circuito de compra funciona perfectamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación