Hazte premium Hazte premium

Juicio Ortega Cano

Un testigo asegura que el torero le adelantó por la izquierda en una curva acelerando

Los guardias civiles ratifican que el Mercedes invadió el carril contrario

Un testigo asegura que el torero le adelantó por la izquierda en una curva acelerando j. j. úbeda

Mercedes Benítez

Otros dos testigos han declarado en la sesión de hoy que vieron como el coche del torero conducía de forma temeraria. En primer lugar lo ha hecho F.J.R.A., un joven que circulaba entre Burguillos y Castilblanco la noche del accidente y que fue adelantado por la izquierda por el vehículo del torero. En este sentido, ha declarado que el coche le adelantó en una curva cuando circulaba con su vehículo. Y también que no había visibilidad y a que había doble línea contínua. Además ha recalcado que no solo adelantó a su coche sino también al que iba delante suya.

Durante su testimonio, el joven ha asegurado que el vehículo del diestro siguió acelerando. «Me llamó la atención que no iba frenando sino acelerando», ha dicho. Luego ha explicado que vio como el coche iba cada vez más lento, lo que le alertó porque no sabía si estaba pasando algo. «Me alerté de que el coche iba diciendo que me parara porque había pasado algo». 

Posteriormente ha comparecido R.V., otro joven que la noche del accidente circulaba en dirección a Burguillo y que presenció el accidente. En este sentido, ha relatado que había otro vehículo que le adelantó. Vio de frente unas luces muy potentes por su carril. De hecho lo vio por su carril e invadió el suyo. El testigo ha insistido en que el coche del torero venía de frente y que el impacto con el coche de la víctima fue «muy fuerte». El joven también ha asegurado que el coche del procesado iba a gran velocidad.

M.A.V.,otro testigo que iba con su furgoneta y que se encontró los vehículos siniestrados tras el accidente ha asegurado que cuando se acercó al torero tras el accidente no apreció olor a alcohol.

La sesión ha continuado con el testimonio de uno de los guardias civiles que acudió al lugar del accidente y que cuando llegó encontró a la víctima y al procesado. El testigo ha dicho que en su primer informe tras realizar las mediciones de las posiciones de los vehículos concluyó que el Mercedes en el que viajaba el torero había invadido el carril contrario y que el golpe entre los dos coches fue frontal.

Sin embargo el agente ha asegurado que no observó síntomas de alcoholemia cuando encontraron al torero tras el accidente. 

 Durante el juicio se ha producido un momento de tensión cuando el abogado de Ortega Cano ha protestado airosamente por las preguntas que los abogados de las aseguradoras estaban haciendo al testigo que llamó a Emergencias. «Guarden silencio», ha zanjado la juez ante el rifirrafe que se ha producido en la sala. Además la juez ha tenido que reprender a los testigos en varias ocasiones. Por hacer apreciaciones  y por tutear a los letrados. «Diríjase al tribunal de usted», le ha advertido la magistrada. A otro le ha pedido que se sacara las manos de los bolsillos y que si tenía algún chicle en la boca lo tirara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación