Hazte premium Hazte premium

Visita real

Los Príncipes de Asturias recorren la esclusa y el Puerto de Sevilla

El alcalde y los empresarios consideran la visita de los Príncipes de Asturias como un respaldo a los proyectos en marcha

Los Príncipes de Asturias recorren la esclusa y el Puerto de Sevilla EFE/José Manuel Vidal

Stella Benot

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han visitado en la mañana de este martes las instalaciones de la nueva esclusa y el Puerto de Sevilla en lo que el alcalde y los representantes de los empresarios, Cámara de Comercio y Confederación Empresarial Sevillana (CES), interpretan como un respaldo a los proyectos en marcha para la expansión y el crecimiento de la ciudad.

Don Felipe y Doña Letizia han estado durante una hora conociendo cómo funciona la nueva esclusa , una infraestructura que se inauguró en 2010 y que costó 160 millones de euros, así como la importancia de la misma para el principal Puerto interior de España. En su visita han estado acompañados por la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El director de Puerto, Fausto Arroyo, les ha explicado cómo se construyó la esclusa así como su funcionamiento.

El alcalde, por su parte, ha aprovechado esta visita para exponer al Príncipe su proyecto de establecer una nueva zona franca en los terrenos portuarios y, si bien no ha querido referirse explícitamente al dragado del río, sí que ha reconocido el entusiamo con el que los Príncipes de Asturias han acogido todas las medidas previstas para el desarrollo de la ciudad.

Los empresarios, por su parte, han sido más explícitos. El presidente de la Cámara de Comercio y miembro de la Plataforma por el Puerto, Francisco Herrero, sí ha manifestado que se ha hablado del dragado del Guadalquivir y que la presencia de los Príncipes en esta infraestructura supone un aval a esta iniciativa, siempre contando con todas las garantías medioambientales

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación