Hazte premium Hazte premium

Junta y Fundación aúnan posturas sobre el futuro de las Atarazanas

La Fundación Atarazanas ha mostrado su convicción de que «hay vida» para las Atarazanas «si hay consenso y actitud constructiva»

Junta y Fundación aúnan posturas sobre el futuro de las Atarazanas abc

abc

Dirigentes de la Fundación Atarazanas se han reunido hoy con la Consejería de Cultura, a la que han entregado una propuesta de "hoja de ruta" para la colaboración entre ambas partes con el objetivo de aunar posturas para el futuro proyecto del edificio monumental .

Según ha informado la Fundación en un comunicado, la secretaria general de Cultura, Montserrat Reyes, ha manifestado la voluntad de la Consejería de que todas las instituciones implicadas garanticen para las Atarazanas un proyecto "digno y estable".

De igual forma, ha destacado la importancia de mantener una intensa colaboración con la Fundación Atarazanas y la puesta en valor del monumento.

El presidente de la Fundación Atarazanas, José Manuel Núñez, ha ofrecido por su parte la "máxima" colaboración y apoyo a la Consejería de Cultura en esta nueva etapa, que ha calificado de "ilusionante" pese a las dificultades económicas.

Núñez cree que es "posible superar el vacío emocional que se haya podido generar tras el abandono unilateral" del Caixaforum, por lo que la Fundación ha planteado la conveniencia de contar con la sociedad civil en el futuro proyecto.

La Fundación Atarazanas ha mostrado su convicción de que "hay vida" para las Atarazanas si hay consenso y actitud constructiva, y basa la propuesta en la titularidad pública del edificio por parte de la Junta de Andalucía y en un plan de futuro "autosostenible y razonablemente viable".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación