Hazte premium Hazte premium

patrimonio

El segundo informe de Geocisa insiste: Santa Catalina no se cae

En marzo retiraron los andamiajes metálicos que sujetaban pilares y muros sin que haya habido movimientos

El segundo informe de Geocisa insiste: Santa Catalina no se cae abc

aurora flórez

La empresa Geocisa, que mantiene monitorizada la Iglesia de Santa Catalina ha entregado a la Archidiócesis un segundo informe, tras la retirada de los andamiajes metálicos que sujetaban pilares y muros, en el que vuelve a concluir que el templo no se cae.

Supervisada por Francisco Jurado, arquitecto al que el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, ha encargado los trabajos, recoge en este informe los resultados parciales llevados a cabo en el interior de la iglesia, Monumento Nacional desde hace cine años, aportando dos gráficas.

En ellas, "a pesar de que los apeos fueron retirados a principios de marzo, todas las variaciones siguen siendo acordes con los cambios de temperatura, por lo que se puede concluir que no existe ningún movimiento en el edificio, dado que lo que detectan los sensores siguen siendo las dilataciones de los propios hilos y reglas necesarios para disponer y sujetar dichos instrumentos".

En el informe también se dice que "es obvio que los apeos retirados no ejercían ningún arriostramiento sobre los soportes de ladrillos del templo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación