Hazte premium Hazte premium

Debe 1,1 millon de euros

Agua clara... y barata en Marinaleda

El Ayuntamiento no la paga desde 1996

Agua clara... y barata en Marinaleda EFE

ABC

El Consorcio de Aguas Plan Écija ha propuesto al Ayuntamiento de Marinaleda el pago fraccionado del millón de euros que le adeuda desde 1996 por el agua suministrada a los vecinos de la población en 20 años a cambio de que la localidad ceda a su empresa Areciar el abastecimiento del dentro del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha debatido esta propuesta, pero numerosos concejales se negaron a votarla por entender que el abastecimiento por parte de Areciar incrementaría notablemente los gastos de enganche y las facturas mensuales de agua.

El Ayuntamiento debe exactamente 1,1 millones de euros por el agua consumida por sus 2.700 habitantes en los años 1996, 1997, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. El Consorcio de Aguas suministra el agua en alta al Ayuntamiento, que la distribuye a sus vecinos.

El Ayuntamiento no paga al Consorcio y le gira a sus vecinos unas facturas simbólicas en concepto de agua. Así, un vecino de Marinaleda paga al Ayuntamiento unos 12 euros por 20 metros cuadrados, cuando ese mismo consumo cuesta casi 50 euros a un vecino de El Rubio suministrado por Areciar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación