Hazte premium Hazte premium

retrasos en la salida y llegada de trenes

Una pequeña colisión entre dos trenes en Santa Justa inhabilita dos vías

El choque con un tren que procedía de Cádiz se produjo tras descarrilar un convoy vacío que se dirigía a la estación de Santa Justa

Una pequeña colisión entre dos trenes en Santa Justa inhabilita dos vías jesús spínola

c. a.

Un convoy vacío que se dirigía a la estación de trenes de Santa Justa de Sevilla para comenzar el servicio ha descarrillado este domingo en torno a las 15.20 horas, según ha informado a ABC Renfe y Adif. El tren, que salía del depósito de Adif al norte de la estación, al salirse del carril ha dañado otro tren por la parte trasera, un Alvia Cádiz-Madrid , que circulaba en ese momento en paralelo al tren descarrilado. Tras el roce, ambas vías han quedado inutilizadas .

Fuentes de Renfe y Adif han confirmado que sólo se han producido daños materiales , esto es, ninguna persona ha resultado herida. En este sentido, los viajeros del Alvia Cádiz-Madrid bajaron por su propio pie del convoy accidentado y fueron trasbordados a otro tren de alta velocidad AVE , a través del cual, han continuado su recorrido.

Asimismo, Adif ha diseñado un plan especial para intentar solventar de la forma más rápida y eficaz el percance, que está provocando retrasos importantes ; desviando algunos trenes por rutas alternativas bordeando la capital. Las líneas afectadas han sido, sobre todo, las que tenían como destino estaciones en dirección Huelva y Madrid, entre otras: Benacazón, Lora del Río y Córdoba, además de líneas circulares como la C4 y la C5 han tenido que modificar sus rutas, quedando la primera totalmente suprimida.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan para la retirada de la zona de los dos trenes afectados por el incidente. La primera tarea ha sido volver a encarrilar el tren . Los técnicos de Adif elaborarán además un informe sobre el estado en el que ha quedado el tren después del impacto, unas labores que podrían alargarse hasta la noche de este domingo o incluso hasta la madrugada del lunes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación