Hazte premium Hazte premium

violencia de género

El detenido por apuñalar a su esposa en Pino Montano dice que lo hizo «por celos»

El agresor, que continúa ingresado bajo custodia policial en el Virgen Macarena, ha reconocido el suceso

abc

El hombre de 63 años de edad que fue detenido este domingo por apuñalar a su esposa en la vivienda que ambos compartían en el barrio de Pino Montano de la capital hispalense ha reconocido los hechos ante la Policía y ha justificado que lo hizo movido "por los celos" , según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las fuentes han indicado que el detenido ha declarado este lunes ante la Policía Nacional en el Hospital Virgen Macarena, donde continúa ingresado bajo custodia policial tras ser ingresado de urgencia a consecuencia de las heridas que se infligió a sí mismo en el abdomen después de percatarse de la presencia de los agentes.

En su declaración policial, el detenido, identificado como E.R.S., ha reconocido que apuñaló a su mujer "por celos", ya que "miraba a otros hombres" y algunos días "decía que iba a llegar a casa a las 23,00 horas, pero no lo hacía hasta las 1,30 horas", todo lo cual "alimentaba" sus sospechas y los "celos".

Una vez finalizada su declaración, el detenido sigue ingresado bajo custodia policial en el Virgen Macarena imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, aunque ya se encuentra a disposición del juez , que deberá decidir en las próximas horas si ordena o no su ingreso en prisión.

La víctima pasa a planta

De su lado, la víctima, de 64 años de edad, ha pasado ya a planta del Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera de las heridas sufridas en pecho, espalda, cuello y manos, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que tras ingresar en Urgencias y ser derivada posteriormente a Observación, la víctima, que ya ha prestado declaración ante la Policía , ha pasado esta madrugada a planta, pues las heridas no afectan a órganos vitales y por ello su vida no corre peligro. La agresión se produjo sobre las 9,40 horas de este domingo en una vivienda ubicada en el número seis de la calle Pintores del barrio sevillano de Pino Montano, cuando un vecino realizó una llamada al 112 alertando de que estaba escuchando gritos de auxilio de una mujer, por lo que solicitaba presencia policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación