Hazte premium Hazte premium

cincuenta aniversario de su coronación

La Macarena estará tres días en besamanos en la Catedral

El sábado el arzobispo inaugurará el Año Jubilar macareno

La Macarena estará tres días en besamanos en la Catedral abc

FERNANDO CARRASCO

La Virgen de la Esperanza Macarena estará tres días, del 25 al 28 de mayo de 2014, en besamanos extraordinario en la Catedral de Sevilla. Así lo ha anunciado Manuel García , hermano mayor de la corporación de la Madrugada, en la presentación de los actos con motivo de la apertura del Año Jubilar Macareno , que comienza este sábado.

Será el paso previo al triduo extraordinario que se celebrará los días posteriores y que culminará con la misa estacional en la Plaza de España , en la que se conmemorará el cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Esperanza.

A partir de este sábado, las personas y peregrinos que se acerquen a la Basílica obtendrán indulgencia plenaria y la Hermandad establecerá un centro de atención al peregrino. La Basílica celebrará actos, cultuales y culturales , todos los sábados del Año Jubilar, a las 13 y a 20 horas.

Congreso Internacional Mariano

Igualmente, otro de los aspectos fundamentales de este Año Jubilar será la celebración de un Congreso Internacional Mariano y Mariológico al que acudirán expertos mundiales en esta materia.

En cuanto a la Misa Estacional del día 31 de mayo de 2014 en la Plaza de España, está previsto que acudan unas 20.000 personas, sin contar con las miles que habrá en los alrededores de este emblemático edificio sevillano. Queda por dilucidar si el traslado a la Catedral, el día 24 de mayo de 2014, será en Rosario de la Aurora o en procesión.

Igualmente, todavía no está cerrado el itinerario de regreso a la Basílica tras la Misa Estacional. La Hermandad quiere, por otra parte, que el altar en la Plaza de España sea como el de hace 50 años, donde estaba prevista la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

Cabe destacar como insólito el hecho de la Macarena vaya estar tres días en besamanos extraordinario en la Catedral de Sevilla. Asimismo, la Hermandad ha editado un vídeo promocional del Año Jubilar Macareno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación