Hazte premium Hazte premium

Jaque a los 28 años de historia solidaria del educador social Jorge Morillo en Sevilla

El educador social denuncia que su labor podría desaparecer en junio ante la falta de respaldo institucional

Jaque a los 28 años de historia solidaria del educador social Jorge Morillo en Sevilla rocío ruz

abc

El educador social Jorge Morillo , famoso en Sevilla a cuenta de su intensa labor en favor de las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas y su inconfundible indumentaria bética, ha alertado de que su programa social, titulado 'Educar en la Calle' y con 28 años de historia , desaparecerá el próximo 15 de junio si no se soluciona la financiación de dicho programa social.

En declaraciones a Europa Press a las puertas del Ayuntamiento hispalense, que este miércoles celebra un pleno ordinario, Jorge Morillo ha manifestado que los últimos dos años su programa social ha sobrevivido gracias a aportaciones por valor de 8.000 euros inyectadas por la Fundación Real Betis . Gracias a este respaldo, este educador social ha promovido durante los últimos dos años excursiones y actividades deportivas con la participación de unos 300 niños de los asentamientos chabolistas por cada una de las citadas dos últimas ediciones de su programa. Ahora, y según ha manifestado, el programa 'Educar en la calle' podría "cerrar" a cuenta de la ausencia de financiación . "Si no tengo recursos, no puedo hacer nada.

La gente piensa que como conozco a todo el mundo, todos me apoyan económicamente, pero este programa es la cenicienta de las ONG ", ha enfatizado Morillo, quien explica que su propia situación personal es muy difícil porque está "en paro" y que su programa apenas recibe donaciones particulares. El próximo 4 de junio, según ha explicado, tiene prevista una reunión con la Fundación Real Betis para intentar recabar financiación para una nueva edición de su programa, si bien Morillo teme que dicha reunión no se traduzca en respaldo financiero e insiste que en su programa "cerrará" el 15 de junio si no consigue apoyo económico.

Ha dicho, además, que espera desde hace meses una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , pero que no le ha recibido. "Me derivaron al área de Asuntos Sociales y también sigo esperando. Necesito que las instituciones se impliquen o el programa 'Educar en la Calle cierra", ha dicho Jorge Morillo insistiendo en que no recibe ayudas ni del Ayuntamiento ni de la Junta y que incluso su situación personal es "grave".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación