Hazte premium Hazte premium

OBRA DE RICARDO SUÁREZ

Una diosa para el muelle de Nueva York

La escultura tendrá 3 metros de altura y se colocará sobre una base de 4, por lo que se verá desde el río y desde el paseo urbano

Una diosa para el muelle de Nueva York m. herce

M.D.ALVARADO

El pintor y escultor Ricardo Suárez ha terminado el modelo a escala de la escultura de Diana Cazadora que irá en el muelle de Nueva York . Ese modelo de 1,5 metros será la base para la escultura de bronce definitiva de 3 metros de altura y nos muestra una diosa andrógina, en la que, según cuenta su autor, como aquella Diana a la que aludía Horacio, con rasgos femeninos y masculinos, si se contempla de perfil tiene rasgos de mujer y de frente, de hombre.

A partir de ahora se inicia una nueva fase, con escaneado de la imagen, ampliación por compases para reproducirla en un poliuterano duro, repaso de la figura y luego mandarla al fundidor que la transformará en estatua de bronce. Suarez confía en terminarla a mediados de otoño , aunque aún no hay fecha para la instalación en el muelle de Nueva York, en la zona próxima al puente de Los Remedios.

Irá colocada sobre un pedestal de cuatro metros, por lo que el conjunto tendrá una altura de 7 metros que permitirá que se vea desde el río o el Paseo de las Delicias.

La escultura será un referente del muelle de Nueva York y un homenaje a aquellos cruceros que le dieron su nombre. Ricardo Suárez recuerda que el muelle se llama de Nueva York porque desde allí salían a principios del siglo pasado los barcos que hacían el recorrido entre Sevilla y la ciudad norteamericana. Entonces los viajeros del barco salían de Sevilla viendo el Giraldillo coronando el antiguo alminar y llegaban a Nueva York, a la zona del distrito financiero, viendo una torre que reproducía la Giralda y donde la veleta era una diana cazadora. Ahora, esa diosa de la caza y la lealtad, también se verá en Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación