Hazte premium Hazte premium

Nace una niña en el túnel de llegadas de San Pablo con la asistencia de la Policía

El parto se desencadenó mientras los padres conducían cerca del aeropuerto. La pequeña, Sara y su madre se encuentran bien y están ingresadas en el Macarena

Nace una niña en el túnel de llegadas de San Pablo con la asistencia de la Policía ABC

E. BARBA

El túnel de llegadas del aeropuerto sevillano de San Pablo ha servido este jueves de improvisado paritorio. Allí ha nacido la pequeña Sara con la asistencia de la Policía Nacional (un agente de este cuerpo hizo de matrón) y el apoyo de la Guardia Civil , a las que el 112 alertó tras recibir una llamada de los padres. Éstos se encontraban de tránsito cerca de esa zona, viendo la velocidad a la que se desencadenaba el alumbramiento, decidieron buscar refugio en las instalaciones aeroportuarias y llamar allí a las emergencias.

Un agente de la Policía Nacional , que se encontraba de patrulla a pie por la zona de llegadas, observó cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad por las vías habilitadas para el estacionamiento de vehículos se dirigía hacia él. Cuando el automóvil se colocó a la altura del agente, éste pudo ver cómo en el interior del mismo había un hombre que solicitaba desesperadamente ayuda a los gritos de «ayuda por favor, ayuda, mi mujer está de parto» . Al tiempo el policía comprobó como una mujer, en avanzado estado de gestación, estaba dando a luz. El agente pudo incluso ver como ya asomaba la cabeza del bebé .

Debido a la inminencia del acontecimiento, el agente, que en un primer momento optó por avisar a los servicios sanitarios del aeropuerto, decidió actuar ante la posibilidad de que el bebé estuviera aprisionado y pudiera sufrir algún tipo de lesión. Antes de asistir a la mujer tuvo que liberar espacio en el interior del vehículo, ya que en el mismo se encontraban otros dos menores de edad hijos de la pareja, y tranquilizar al padre .

Finalmente, aprovechando las fuertes contracciones que presentaba la mujer, el agente tomó la determinación de sacar al bebé . Antes de extraer a la criatura tuvo que desenredar de su cuello el cordón umbilical que le oprimía y le impedía salir. Con la pequeña ya en sus brazos y tras comprobar que no reaccionaba, el propio policía optó por masajear suavemente la espalda de la niña hasta lograr que respirara y rompiera a llorar . Madre e hija fueron trasladadas junto a su madre al Hospital Virgen Macarena, donde ambas se encuentran ingresadas y en buen estado de salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación