Hazte premium Hazte premium

Licitada la explotación de «Andalucía de los Niños»

El anuncio estipula un periodo de 30 años para la explotación de las instalaciones, sumidas en el abandono desde diciembre de 2011

Licitada la explotación de «Andalucía de los Niños» ROCIO RUZ

abc

La Dirección General de Patrimonio da la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha licitado la explotación integral del parque expositivo « Andalucía de los Niños », ubicado en la isla de la Cartuja y legado de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992.

El recinto, formado por maquetas de los principales monumentos andaluces , formaba parte del parque temático hispalense, Isla Mágica , hasta que el 31 de diciembre de 2011 expiró el contrato gracias al cual Isla Mágica asumía su explotación .

En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes el anuncio de licitación correspondiente a la concesión administrativa relativa al «uso y la explotación del parque expositivo y Pedagógico Andalucía de los Niños». El anuncio de licitación, recogido por Europa Press, estipula un periodo de 30 años para la explotación de las instalaciones, sumidas en el abandono desde hace años , y una garantía provisional de 15.552,30 euros.

La mesa de adjudicación se constituirá el 23 de septiembre y el 21 de octubre, según figura en el anuncio, se celebrará la apertura de las ofertas . Las instalaciones y maquetas de «Andalucía de los Niños», un espacio emblemático por su papel en la Expo '92 , han permanecido prácticamente abandonadas desde que en diciembre de 2011 finalizase la concesión administrativa que las vinculaba al parque temático hispalense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación