Hazte premium Hazte premium

el tiempo

Sevilla, en alerta amarilla por altas temperaturas

Se alcanzarán los 38 grados y el aviso se mantendrá durante las jornadas de hoy y el jueves

Sevilla, en alerta amarilla por altas temperaturas isabel permuy

abc

Sevilla y Córdoba permanecen este miércoles en alerta amarilla desde las 14,00 hasta las 20,00 horas por altas temperaturas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), provincias en las que se espera que los termómetros alcancen hasta 38 grados centígrados. El aviso se mantiene también para la jornada del jueves.

Las temperatura ascienden unos 2 o 3 grados en zonas del tercio oeste peninsular mientras que en el noroeste descenderán y se mantendrán sin cambios en el resto.

Otras provincias mantienen la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, como Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona.

La predicción de la AEMET para este miércoles estima la posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular.

Las nubes de evolución diurna afectarán al cuadrante noreste peninsular y habrá posibilidad de chubascos o tormentas débiles o moderados, que serán más probables en Aragón y Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes, sobre todo en Pirineos. En el resto de España, el cielo estará poco nuboso o despejado, excepto en algunos intervalos nubosos en el reto de la mitad norte, las montañas del sureste, Estrecho, Melilla y el norte de las Islas Canarias de mayor relieve.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, meseta norte, litorales del sureste peninsular, Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto del país soplará viento variable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación