¿Qué hacer en el puente de la Virgen de los Reyes en Sevilla?
La procesión de la Virgen de los Reyes por la avenida de la Constitución - JUAN FLORES
ocio

¿Qué hacer en el puente de la Virgen de los Reyes en Sevilla?

Exposiciones, teatros, conciertos y visitas guiadas amenizarán a los que decidan quedarse en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exposiciones, teatros, conciertos y visitas guiadas amenizarán a los que decidan quedarse en la ciudad

12345678910
  1. La Procesión de la Virgen de los Reyes

    La procesión de la Virgen de los Reyes por la avenida de la Constitución
    La procesión de la Virgen de los Reyes por la avenida de la Constitución - JUAN FLORES

    Como cada 15 de agosto, la Virgen de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla, saldrá en procesión de la Catedral. El cortejo está compuesto por la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, una representación del Consejo de Cofradías, Archicofradía Sacramental del Sagrario, Cabildo de la Catedral, Una representación municipal y otra provincial, La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y la Compañía de Honores del Ejército. La procesión saldrá a las 8,00 horas por la Puerta de Palos y rodeará el Templo Metropolitano para entrar por esa misma puerta.

    La Virgen de los Reyes, talla sedente anónima del siglo XIII con el Niño Jesús que fue realizado en el XVII, porta el bastón de mando, la medalla de Ciudad de Sevilla y el fajín de Capitanía General.

    Además, con motivo de la festividad del día 15 de agosto, se celebran en el resto de la provincia diversas procesiones en honor a la Virgen, una de las más conocidas la de la Asunción de Cantillana.

  2. Planes con niños

    El parque temático Isla Mágica
    El parque temático Isla Mágica - ROCÍO RUZ

    Uno de los planes más socorridos cuando se va con niños es el de los parques temáticos, y en Sevilla puedes disfrutar de Isla Mágica. Este parque temático es el primero situado en el casco urbano y recrea el ambiente y la sociedad de la Sevilla del siglo XVI, época en la que se vislumbra el descubrimiento de nuevos mundos explorados por pioneros españoles y en la que Sevilla era en centro del comercio con América.

    Para aquellos que prefieran evitar las altas temperaturas, en Sevilla está uno de los parques acuáticos más grande de España, Aquópolis. Tanto niños como mayores disfrutarán con los toboganes de agua, saltando las olas y en las piscinas de hidromasaje.

    El viernes 16 de agosto, en los Veranillos del Alamillo, padres e hijos podrán disfrutar de los puzzles, en el taller organizado por la asociación Sem Seber en el Cortijo del Alamillo.

  3. Última oportunidad para ver la exposición de Hasekura

    Parte de la exposición de la «Embajada Keicho»
    Parte de la exposición de la «Embajada Keicho» - VANESSA gÓMEZ

    El Archivo de Indias dice adiós a la exposición «De Japón a Roma buscando el sol de la cristiandad: la embajada de Hasekura (1613-1620)». El día 15 de agosto es el útimo díapara acercarse a ver los documentos sobre la «Embajada Keicho» que estuvo comandada por Hasekura Tsunenaga, y de la que este año se está conmemorando el cuarto centenario con el «Año Dual España – Japón», cartografía, una armadura samurai y otros objetos de la época.

  4. La obra gráfica de Tapiés, en la Casa de la Provincia

    Una de las obras expuestas de Tapiés en la casa de la Provincia
    Una de las obras expuestas de Tapiés en la casa de la Provincia - JUAN FLORES

    Hasta el domingo 8 de septiembre de 2013 se podrá visitar en Sevilla la exposición «Tàpies, Obra Gráfica en Libros Ilustrados» en la Casa de la Provincia. En la muestra del artista catalán Antoni Tàpies (1923 – 2012) se exhiben veinticinco piezas, veinticuatro grabados y una serigrafía impresa sobre tela, elaboradas entre los años 1973 y 1985. Las obras proceden del libro “Llull-Tàpies” compuesto por una selección de textos de Ramón Llull (1232 – 1315) del poeta Pere Gimferrer e ilustraciones de Tàpies.

    También en la Casa de la Provincia se puede disfrutar de la exposición Arte por la Provincia, que recoge una selección de obras originales de los circuitos de arte de la los municipios de la provincia.

  5. Música y visitas teatralizadas en el Alcázar

    Visita teatralizada al Alcázar
    Visita teatralizada al Alcázar - ROCÍO RUZ

    Dentro del ciclo de conciertos de las Noches del Alcázar, durante este puente se podrá disfrutar de diferentes músicas del mundo. Comenzando este miércoles y jueves con los conciertos de flamenco «Trazos» con Rosario «La Tremendita» y Salvador Gutiérrez, y «Desde la plazuela» con Jesús Méndez y Manuel Valencia, respectivamente.

    El viernes se pordrá disfrutar de obras clásica con el cocierto «Bach, Corelli, Hotteterre & Vitali: Fred Morgan, in memoriam» con Vicente Parrilla y Miguel Rincón.

    Ya durante el fin de semana, Nassim Al Andalus, traerá el sábado su espectáculo «Danzas y música andalusíes». El domingo es el momento de la música celta con «The Nightflowers Sessions (Músicas del mundo celta)» con Sheela Na Gig, Rubén Diez de la Cortina, Kevin Thorman, Leslie Jordan y Mangu Díaz.

    Otra de las actividades que se pueden llevar acabo en el Alcázar, son las visitas nocturnas teatralizadas a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro. La finalidad de esta iniicativa es poner en valor el monumento artístico y, a su vez, ilustrar y entretener al visitante con la escenificación de historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio.

  6. Juan Perro llega a Nocturama

    El cantante Juan Perro
    El cantante Juan Perro - EFE

    El miércoles 14 de agosto Marina Gallardo y Ainara LeGardon protagonizarán el decimosexto concierto del Festival Nocturama, que se celebra cada año en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Marina Gallardo tiene publicados hasta la fecha tres discos en solitario, el último llamado «This is the Sound» salió a la venta en el año 2012. Ainara LeGardon publicó su último trabajo en solitario, titulado «We once wished» y cuarto de su carrera discográfica, en el año 2011.

    El cantante Juan Perro presenta este jueves su trabajo «Casa en el aire» que es un dúo acústico en el que le acompaña Joan Vinyals a la guitarra interpretando música influenciada por los ritmos cubanos y la norteamericana. Juan Perro es el pseudónimo de Santiago Auserón, cantante y compositor de Radio Futura.

  7. Tenesse Williams protagonista de las Noches de la Buhaira

    Palacio de la Buhaira
    Palacio de la Buhaira - J.M. SERRANO

    La quinta edición de las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira acoge este miércoles 14 de agosto y este jueves 15 la representación de «Piezas cortas de Tenesse Williams». Se trata de una producción de la compañía de teatro sevillana Lola Botello & Cía que ha sido dirigida por la propia actriz Lola Botello, que también ha participado en las Noches de la Buhaira como vocalista del grupo Proyecto Clarice, e interpretada por alumnos de su laboratorio teatral.

    Entre el viernes 16 y el domingo 18 de agosto de 2013 la compañía La Butaca Roja presenta en el escenario de la Buhaira «Dudual News» dónde se unen el teatro, el humor y el cabaret. Los actores Juanjo Macías, autor de la idea original del espectáculo, y Paz de Alarcón van desgranando las noticias del día de un periódico que el público asistente también recibe al tiempo que interpretan en directo distintos números musicales con canciones famosas.

  8. Cines de verano

    Cine de verano del Patio de la Diputación
    Cine de verano del Patio de la Diputación - ABC

    Uno de los clásicos de cada verano son los cines al aire libre. Durante este puente se podrá disfrutar en el patio de la Diputación de la proyecciones de la última versión de «El Gran Gatsby» de Baz Lurhmann (miércoles 14 y viernes 16 de agosto), la comedia romántica «El amigo de mi hermana» de Lynn Shelto (jueves 15 de agosto) , el drama francés «El capital» de Constantin Costa-Gavras (sábado 17 agosto) y la película portuguesa «Tabú» de Miguel Gomes (domingo 18 de agosto).

    Otro de los cines de verano por excelencia es el ciclo 21 Grados del Cicus que proyectará este miércoles la película documental «Ser y tener» de Nicolás Philibert.

  9. Vuelve la Liga

    Sevilla y Betis comienzan la temporada
    Sevilla y Betis comienzan la temporada - ABC

    Después de una pretemporada llena de diversas sensaciones, los equipos sevillanos comienzan su andadura en esta Liga 2013/2014. El Real Betis inicia la temporada frente al Real Madrid en la capital de España. Los de Pepe Mel no han tenido muy buenos resultados en los últimos partidos de preparación de la pretemporada (perdieron contra el Everton por 2-1), pero esperan comenzar su andadura con buen pie, en el año de su vuelta a la competición europea.

    Por su parte, la capital hispalense acogerá el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Los de Nervión reciben en el Sánchez Pizjuan al campeón de la Copa del Rey de la temporada pasada, con un equipo renovado que ha dado buenas vibraciones durante la pretemporada, ganando su último partido ante el Manchester United en Old Trafford por 1-3.

  10. Rutas y visitas nocturnas

    Vista de las cubiertas del Salvador
    Vista de las cubiertas del Salvador - KAKO RANGEL

    El jueves 15 de agosto parte desde el arquillo del Ayuntamiento la «Ruta de los Reyes» un recorrido teatralizado donde durante una hora y media aquellos que quieran unirse ala actividad conocerán y vivirán la fundación de la ciudad y los hechos más importantes que en ella sucedieron hasta la Edad Media.

    El Hospital de la Caridad abre sus puertas en las noches de verano para una visita a la luz de las velas. Durante la visita de aproximadamente 90 minutos se accederá a espacios habitualmente cerrados como la cripta de Miguel Mañana que estarán iluminados únicamente con candiles. Las visitas se estructuran en tres partes: «Miguel Mañara: El desprecio de lo mundano», «Postrimerías: Espiritualidad, Vida y muerte en el Barroco» y «El ejercicio de la caridad: Mitos, Ritos y Misterios de la Hermandad».

    Las visitas nocturnas «La Huella de lo Sagrado» a la iglesia Colegial del Salvador de Sevilla mostrarán a grupos reducidos las cubiertas del templo, el Camarín de la Virgen de las Aguas y la Cripta.

Ver los comentarios