Hazte premium Hazte premium

La duquesa de Medinaceli, enterrada en la cripta familiar del Hospital de Tavera, en Toledo

Al acto han asistido numerosos familiares y amigos de la aristócrata, fallecida el domingo a los 96 años en Sevilla

La duquesa de Medinaceli, enterrada en la cripta familiar del Hospital de Tavera, en Toledo EFE/Pérez Herrera

abc

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli, ha sido enterrada en la tarde de este pasado lunes en la cripta del Hospital de Tavera, en Toledo, donde se han dado cita numerosos familiares y amigos.

La duquesa de Medinaceli falleció este domingo , a los 96 años en su Casa de Pilatos, en Sevilla, en cuya capilla se ofició en la mañana de este lunes su funeral .

El coche fúnebre que ha trasladado a Toledo los restos mortales de la duquesa de Medinaceli ha llegado antes de las 17.00 horas de la tarde al Hospital de Tavera y el entierro ha tenido lugar pasadas las 19.00 horas.

Han acudido numerosos familiares y amigos, entre ellos los nietos de la fallecida, Rafael Medina, acompañado por su esposa, Laura Vecino, y Luis Medina, que llegó junto a su madre, Nati Abascal, al filo de las siete de la tarde.

Asimismo, han viajado a Toledo para despedir a la duquesa de Medinaceli el marido de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y el hijo mayor de ella, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar. La mayoría de los asistentes han vestido de oscuro o de riguroso luto.

En la cripta donde descansan los restos de la duquesa de Medinaceli se encuentran sepultados también otros familiares, entre ellos Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, que falleció en agosto de 2001.

Asimismo están enterrados la duquesa de Lerma, María Luisa Bahía y Chacón, fallecida en 1960, y su esposo, el duque de Lerma, Fernando María de Constantinopla Fernández de Córdoba, quien murió durante la Guerra Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación