movilidad
Prohíben el paso de camiones por una avenida clave para polígonos industriales
La APES cree que los posibles atropellos que han puesto en lucha a los vecinos «necesitan otras soluciones» a la tomada
La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha alertado de que el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha colocado una señalización en la Avenida Parsi , que enlaza la A-92 con la A-8028, con la que impide el paso de camiones a partir de ocho toneladas. Recuerda que esta vía es «fundamental» para la actividad empresarial del Parque Empresarial Royal, el Parque Sevilla Industrial (Parsi), y los Polígonos Industriales el Pino y La Negrilla, con unas 700 empresas y un potencial de 25.000 trabajadores. En este sentido, su presidente, Antonio López Balbuena , ha indicado a Europa Press que se trata de un «sinsentido inexplicable, una burla a los empresarios que demuestra la falta de interés» en los polígonos industriales.
Así, explica que las señales se han colocado en el «centro» de dicha avenida, lo que genera «aún una mayor confusión entre los transportistas ya que una vez que han entrado en la avenida se encuentran de golpe con ellas , no existiendo señalización alguna que indique rutas alternativas». Advierte de que estas señales ya estuvieron puestas durante unos meses siendo alcalde el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín , pero que fueron quitadas ante las reclamaciones de APES y tras «demostrar su improcedencia». «Esta señalización se puso a instancia de la Asociación de Vecinos de la nueva Barriada de San Antonio , que está sorprendentemente encajada entre el Parque Empresarial Royal, Parsi y El Pino, y sabíamos que insistirían nuevamente alegando el peligro de atropello de los niños que van al Parque de la Hacienda San Antonio», añade.
Para Balbuena, la Delegación del Distrito de Cerro Amate y la Delegación de Movilidad «han caído en el mismo error que sus antecesores» y espera que, «igual que ellos, sepan rectificar». «No se puede hablar de fomentar el empleo cuando sus zonas industriales se ven continuamente perjudicadas por decisiones políticas pensadas en función del censo electoral », agrega, considerando «curioso» que para entrar en Los Remedios por la calle Santa Fe la señal limita 12 toneladas la entrada de camiones, elevándose a 25 toneladas por la Plaza de Cuba, lo que «demuestra una absoluta falta de criterio».
Reclamaciones en otras zonas
«El asunto es muy grave porque, por el mismo criterio por el que se han puesto estas señales, se reclamará que se pongan en la avenida de San José de Palmete , bloqueando otra entrada que afectará directamente al Almacén Provincial de Correos y al Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de la Junta de Andalucía. Además, afirma que también se reclamará que se pongan estas señales en la entrada a Sevilla Este , ya que por delante de la Barriada Andalucía Residencial, existe un paso obligado de los camiones que, procedentes de Málaga, tienen que cruzar por el puente para llegar a El Pino. «De esto tuvo conocimiento el Grupo Popular entonces en la oposición y, una vez en el gobierno local, le recordamos esta circunstancia tanto al delegado del Distrito, como al director de Movilidad, Enrique Medina , insistiéndoles en que los problemas que aducen los vecinos tienen otras soluciones que no la de impedir el paso de camiones en una zona eminentemente industrial», subraya, reiterando que los técnicos de Movilidad conocen «suficientemente el problema por lo que no se puede alegar desconocimiento ». «Y si se alega, aún es más grave por que toman decisiones a impulsos, sin un estudio racional de la movilidad del área Empresarial más importante de Sevilla, estudio que venimos reclamando desde hace diez años», sentencia.
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