Hazte premium Hazte premium

el tiempo

El riesgo de lluvias y tormentas mantendrán a Sevilla en alerta este jueves

El nivel de la alerta es amarillo para toda la provincia, salvo en la Sierra Norte, donde sube a naranja

El riesgo de lluvias y tormentas mantendrán a Sevilla en alerta este jueves RAÚL DOBLADO

ABC

Sevilla estará en alerta amarilla por el riesgo de precipitaciones y tormentas durante la jornada del jueves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ). Ya durante la madrugada se han registrado precipitaciones en la capital. Además las temperaturas caerán por debajo de los 30 grados.

Si bien la alerta amarilla es general para toda la provincia, determinadas áreas de la misma, como la Sierra Norte, el aviso sube a naranja , un grado más. Esto es así porque el nivel de intensidad de las tormentas que allí se registren puede ser mayor que en el resto de las localidades de Sevilla.

En el resto de Andalucía, todas las provincias estarán en alerta salvo Huelva. Jaén será la que tenga más riesgos de chubascos y tormentas eléctricas , por lo que permanecerá en alerta naranja durante este jueves. El resto, al igual que Sevilla, estarán en alerta amarilla.

En toda España hay 20 provincias del cuadrante sureste peninsular, zonas de Andalucía y el sur de Extremadura en alerta por chubascos y tormentas fuertes, mientras que en puntos del interior de la Península se registrarán mínimas de hasta 8 grados centígrados.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; serán flojos o moderados de componente este en el Estrecho , litorales del sureste peninsular y Baleares; y tendrán dirección variable en el resto de la Península.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación