Hazte premium Hazte premium

ROBO del SAT en SEVILLA

Cañamero, al vigilante: «Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema»

El vigilante del hipermercado ha declarado a la Policía que Diego Cañamero lo amenazó. El sindicalista lo desmiente; «lo traté con amabilidad»

Cañamero, al vigilante: «Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema» EFE / VÍDEO: ATLAS

abc

El vigilante de seguridad del hipermercado de Sevilla asaltado este viernes por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha declarado a la Policía que recibió amenazas por parte del secretario general de la central sindical, Diego Cañamero . Según han relatado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, el vigilante ha explicado a la Policía que intentó impedir que los sindicalistas se llevaran lo sustraído del hipermercado cuando éstos abandonaban el centro comercial.

En ese momento, una persona que ha identificado como Diego Cañamero se dirigió a él y le dijo: «Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema» . Además de tomar declaración al vigilante de seguridad y a otros testigos presenciales de los hechos, la Policía está visionando todas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar y detener a quienes hayan participado en el asalto, así como determinar el grado de violencia empleado.

Según el SAT, los 200 sindicalistas han protagonizado una «protesta» para llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que «no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación» y que tienen todos sus miembros en paro.

El propio Diego Cañamero aseguraba este viernes a Efe que «no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación» de los carros de material escolar. «Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran , que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto», ha subrayado el dirigente sindical, quien ha concluiso asegurando que los carros «están ocultos en un lugar secreto por seguridad»

Ya el pasado verano este sindicato protagonizó varios incidentes de este tipo, entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.

Cañamero: «Lo traté con amabilidad»

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha negado haber proferido amenaza alguna contra la figura del vigilante de seguridad del hipermercado Carrefour de Sevilla asaltado este viernes por miembros de la central sindical como acto contra la pobreza. Así, Cañamero ha indicado a EP que su trato para con este trabajador ha sido llevado a cabo «con toda la amabilidad del mundo», ya que, expone, « le tranquilicé y en todo momento le dije que no se preocupara , porque lo que se estaba llevando a cabo era un acto simbólico del SAT».

«Le tranquilicé y en todo momento le dije que no se preocupara», dice CañameroPor otro lado, el sindicalista ha confirmado que se están haciendo lotes de cara al futuro reparto de los bienes que han tomado, consistentes en material escolar básico para repartirlo a familias necesitadas.

Igualmente, el propio Cañamero ha criticado que el Gobierno intente tapar su «ineficacia» centrándose en identificar a los miembros del SAT que han participado en esta acción y «no ofreciendo soluciones» ante la crisis . «Esto no es nuevo, nuestra actuación ha sido pacífica y no tenemos nada que ocultar», ha subrayado Cañamero, quien ha señalado que el SAT ha tomado unos ocho o diez carros con material escolar básico para repartirlo a las familias necesitadas tras prepararlo para su distribución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación