Hazte premium Hazte premium

Adjudicado por 32.511 euros el contrato de vigilancia del edificio de la Gavidia

El contrato ha sido adjudicado a la sociedad limitada Hienipa Seguridad

Adjudicado por 32.511 euros el contrato de vigilancia del edificio de la Gavidia gogo lobato

abc

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, ha adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad , y por 32.511 euros que no incluyen el IVA, el contrato correspondiente a los servicios de seguridad y vigilancia en la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia, conocida como comisaría de la Gavidia por la plaza homónima que se encuentra muy cerca de este inmueble propiedad del Consistorio hispalense.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, la Administración local promovía un procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto máximo de 44.200 euros, IVA incluido, para contratar labores de vigilancia en el citado edificio entre el 22 de agosto del año en curso y el 21 de agosto de 2014 .

Las labores a contratar, así, son la custodia del edificio a través de un vigilante de seguridad sin arma "diez horas diarias, todos los días de la semana", así como "dos rondas diarias" con un coche de seguridad que habrá de estar disponible ante cualquier eventualidad y el pertinente " sistema de alarmas ".

El contrato, finalmente, ha sido adjudicado por 32.511 euros a la sociedad limitada 'Hienipa Seguridad', toda vez que la mencionada cantidad no incluye el IVA. Como es sabido, el Consistorio hispalense, como dueño del edificio, promueve actualmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 al objeto de recalificar la parcela de la antigua comisaría de la plaza de la Concordia, conocida popularmente por el nombre de otra plaza vecina, al objeto de que los suelos pasen de su clasificación inicial de Interés Público y Social (SIPS), a parcela para "gran superficie comercial".

Y es que tanto el actual Gobierno municipal del PP, como el anterior gabinete local socialista, han promovido sin éxito la enajenación de este edificio estratégicamente situado en el centro neurálgico de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación