Hazte premium Hazte premium

OPERACIONES ORDENADAS POR DOS JUZGADOS

Once detenidos por tráfico de drogas y de armas entre los clanes de las las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional se hizo con cinco kilos de droga, tres pistolas y una escopeta

Once detenidos por tráfico de drogas y de armas entre los clanes de las las Tres Mil Viviendas MILLÁN HERCE

EDUARDO BARBA

El Polígono Sur sigue centrando buena parte de la labor policial de estas semanas. La Policía Nacional desarrolló desde primera hora de ayer, pasadas las siete, una doble operación en la barriada de las Tres Mil Viviendas , especialmente en la zona conocida como Las Vegas, la más problemática de todo el sector. Se trató de dos operativos distintos lanzados en la misma mañana para luchar contra el tráfico de drogas , uno de ellos, y contra el tráfico de armas , el otro, ambos ordenados por dos juzgados: el de Instrucción 1 de Dos Hermanas y el de Instrucción 9 de Sevilla. Los agentes realizaron hasta registros en 20 domicilios y acabaron deteniendo a once personas, según fuentes de la investigación. La operación englobó a Policía Judicial, Unidad de Intervención Policial, Brigada de Seguridad Ciudadana y GOES.

Hasta anoche, de hecho, la doble operación policial se mantenía abierta y bajo secreto de sumario decretado por los responsables judiciales. Con lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Eso sí, en la redada de ayer se detuvo ya a once personas , la mayor parte de ellos pertenecientes a los clanes gitanos enfrentados. Uno de los registros fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla , siendo éste el vinculado al tráfico de estupefacientes. El otro operativo fue dirigido desde el Juzgado de Instrucción 1 de Dos Hermanas y respondía a la investigación de un tiroteo que tuvo lugar hace unos meses en el municipio nazareno. Las dos familias implicadas en este suceso fueron los Mariano y los Mikhailovich , asentadas en Sevilla que vienen protagonizando enfrentamientos en los últimos años; en concreto, uno de ellos tuvo lugar en una urbanización de Dos Hermanas , hechos por los que la Justicia abrió una investigación que desembocó, por el momento, en la macrorredada de ayer.

Drogas y armas

Además de las detenciones, en la veintena de registros la Policía decomisó hasta 5 kilos de droga entre cocaína y heroína , una balanza de precisión y artilugios diversos para la preparación de la droga para su posterior venta. Junto a la droga, las Fuerzas de Seguridad se incautaron de cuatro armas de fuego; en concreto, tres pistolas y una escopeta .

La investigación apunta a que esas armas fueron las usadas por los dos clanes implicados en la trifulca de la urbanización de Dos Hermanas, donde se presentaron algunos miembros de uno de los clanes buscando el domicilio de familias rivales. Pprofirieron gritos e insultos a los inquilinos de esas viviendas, a los que pidieron reiteradamente que salieran. Como no lo hicieron, esos agresores dispararon sus pistolas y escopetas contra un coche del otro clan aparcado en la puerta y que quedó destrozado, si bien se marcharon sin llegar a acceder a la casa en cuestión.

La redada se produce poco más de un mes después del tiroteo por parte de miembros del clan de los Perla , según ha admitido el patriarca de ellos ante el juez, en un domicilio de las Tres Mil en busca de uno de os componentes de los Mariano que se saldó con la muerte de una niña y que ha conllevado la imputación de doce personas , de las que diez ingresaron en diversas prisiones de Andalucía. Además, el trágico hecho ha generado también un enorme clima de inseguridad en la barriada y acciones de represalia contra el clan de los Perla y familiares directos, indirectos o allegados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación