Hazte premium Hazte premium

tribunales

Piden 31 años de cárcel para un hombre que intentó matar a una niña a pedradas

José Antonio G. R., apodado «El Cobra», conoció a la niña 11 de once años, vecina de Utrera, a través de las redes sociales

abc

La Audiencia de Sevilla juzgará el lunes a un hombre de 28 años para quien la acusación pide 31 años de cárcel por intentar matar a pedradas a una niña de 13 años , después de trabar amistad con ella a través de la red social Tuenti . El acusado José Antonio G.R., que cumple prisión preventiva desde que fue detenido en París dos meses después de la agresión, se enfrenta a una petición del fiscal de 29 años y medio de prisión, pena que la familia de la niña agredida eleva a 31 años.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, indica que el acusado, residente en Málaga , conoció en noviembre de 2009, a través de la red social Tuenti, a la niña, que entonces tenía 11 años y vivía en Utrera (Sevilla). José Antonio, apodado El Cobra , indujo a la menor «en numerosas ocasiones a ejecutar actos de contenido sexual » por internet y realizó ante ella «actos de exhibición obscena» con «evidente ánimo lascivo y libidinoso ».

También acudió varias veces a la puerta de su domicilio para hablar con ella y tratar de convencerla y en un día de abril de 2010 se desplazó con la menor a un parque de Utrera, se metió con ella en una cabaña y le hizo tocamientos. El acoso continuó en la primera quincena de agosto de 2011, cuando la niña estaba pasando unos días con un amigo en El Castillo de las Guardas (Sevilla), el acusado llamó por teléfono a ese chico y amenazó con matarle cuando su madre recriminó a José Antonio G.R. su conducta.

Según el fiscal, ante la negativa de la menor a mantener relaciones sexuales, José Antonio se desplazó el 27 de agosto de 2011 a Utrera, donde pasó gran parte del día y de la noche llamando insistentemente a la puerta y ventana de su domicilio. El 28 de agosto, cuando la niña salió a tirar la basura , el acusado aprovechó un momento en que se encontraba de espaldas para lanzarle una pieza de grandes dimensiones a la cabeza y cuando ella cayó al suelo boca abajo, inconsciente, cogió un destornillador que portaba en la cintura y con él en la mano se dirigió hacia la menor con intención de agredirla .

Fiscalía pide 18 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativaLa abuela de la niña, María Concepción S.T., de 79 años, se lanzó en ese momento sobre José Antonio y forcejeó con él, momento en que éste propinó a la mujer un fuerte empujón , la lanzó contra el suelo y con la misma piedra le golpeó en la cara. A continuación « golpeó de forma violenta y reiterada » a la niña aprovechando que estaba en el suelo «inconsciente y desvalida», afirma la Fiscalía.

En el juicio que celebrará la Sección Primera de la Audiencia, el fiscal solicitará para José Antonio G.R. 18 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa , tres años por un delito de abuso sexual continuado y otros tres por el mismo delito sobre un menor de 13 años, un año y medio por un delito de amenazas y otro año por provocación sexual.

Como consecuencia de la agresión, la niña estuvo 44 días hospitalizada , por los que la Fiscalía solicita 40.943 euros de indemnización para ella y 2.703 para su abuela, también agredida a pedradas en otro delito de lesiones por el que el fiscal solicita tres años de cárcel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación