Hazte premium Hazte premium

salud

El Macarena crea un «hotel» para madres con bebés lactantes hospitalizados

De este modo, el hospital Virgen Macarena de Sevilla facilita a las madres un acceso rápido y permanente a sus hijos

El Macarena crea un «hotel» para madres con bebés lactantes hospitalizados kako rangel

abc

La Unidad de Ginecología y Obstetricia del hospital Virgen Macarena de Sevilla abrirá próximamente el ala «D» de hospitalización, tras la renovación efectuada en sus estancias para ubicar en ellas un « hotel de madres », que ofrece una estancia permanente para el descanso de las madres con bebés lactantes hospitalizados, facilitando de esta forma un acceso rápido y permanente a su hijo.

La Junta de Andalucía explica que el entorno de los «hoteles de madres» está concebido como un medio «facilitador de la unión madre que da de lactar al recién nacido», cuando este último ha tenido que quedarse ingresado y por razones de distancia de la localidad de procedencia de la madre o razones económicas , «ven dificultada la lactancia materna ».

Así, estas instalaciones tendrán una dotación de tres camas y una sala de estar, como área de esparcimiento, descanso, formación, entre otros. Esta sala de estar está dotada de frigorífico , microondas, sofás, mesas, librería, además de constar de baño independiente al resto de familiares. Las dos estancias quedan comunicadas entre sí para que la sala de estar tenga un acceso directo desde el dormitorio.

La ocupación media por mujer oscilará entre cuatro y seis díasSegún detallan, esta nueva prestación hospitalaria facilitará el contacto de la madre con el recién nacido tras el alumbramiento, dando apoyo, formación y resolviendo aquellas dudas y temores que se le plantean a la madre en esta situación, favoreciendo la vinculación de la madre con el recién nacido y el establecimiento, mantenimiento y continuidad de la lactancia materna. Se estima que la ocupación media por mujer oscilará entre cuatro y seis días .

Además, la Unidad de Enfermería de Atención al Cuidador , dará cobertura a las necesidades que las madres alojadas presenten, respecto a conciliación de citas médicas, medicación, formación y consultoría. El hospital Virgen Macarena ha promovido esta iniciativa en consonancia con el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que se enmarca dentro del Decreto del Niño Hospitalizado y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN); lanzada por la OMS y Unicef para animar a los hospitales y servicios de salud a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El «hotel de madres» está ubicado en la cuarta planta del edificio hospitalario en el ala de Hospitalización de la Unidad de Ginecología y Obstetricia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación