Hazte premium Hazte premium

Cultura

Más de 35 actividades en Sevilla sobre el mito de Don Juan Tenorio

El día 1 habrá representaciones por las calles del centro de Sevilla

Más de 35 actividades en Sevilla sobre el mito de Don Juan Tenorio jesús spínola

Stella Benot

La ciudad celebrará uno de sus mitos universales, el de Don Juan Tenorio , con más de 35 actividades que se van a desarrollar durante el próximo mes de noviembre en una programación propuesta por el Ayuntamiento y que pretende no sólo recuperar un icono cultural sino también fomentar un producto turístico .

Las principales actividades tendrán lugar el próximo fin de semana con representaciones callejeras de fragmentos de la obra de Zorrilla por diversos escenarios del Casco Antiguo . Así, el viernes día 1, entre las 11.30 y las 14.00 horas diversas compañías actuarán en la calle Rioja , el círculo Labradores de la calle Sierpes , el arquillo del Ayuntamiento, la plaza del Pan , la del Salvador y la Encarnación .

También habrá un concurso de disfraces infantiles y representaciones de la obra completa en diversos escenarios como la sala Chicarreros Viento Sur teatro y el Colegio Santa Ana en los Remedios. El día 31 se celebrará una cena lírica en el restaurante Abades Triana , así como representaciones a cargo de La Madeja teatro en la plaza de los Refinadores .

El delegado de Turismo, Gregorio Serrano , ha explicado que se trata de una oferta cultural con participación del Ayuntamiento y de compañías privadas que pretenden ofrecer una alternativa cultural propiamente sevillana , «es una reivindicación de uno de los mitos más importantes de la literatura universal frente a otras modas como Halloween ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación