Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento saca a concurso el Mercado de la Carne por cinco millones

Tras 13 años de abandono, será un mercado gourmet con espacio para la cultura a través de una concesión de 40 años y con un presupuesto de 5.085.679 euros

El Ayuntamiento saca a concurso el Mercado de la Carne por cinco millones abc

alberto garcía reyes

Gracias a una concesión de 40 años y un presupuesto de licitación de cinco millones de euros, el histórico Mercado de la Carne, que lleva trece años abandonado y con problemas de ocupación por parte de indigentes y grietas en su estructura, se convertirá en un moderno centro de cultura, ocio y gastronomía a comienzos del año 2015, según los plazos que se aprobarán hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El proyecto de recuperación de este espacio atribuye al nuevo mercado un total de 26 puestos de 22 metros cuadrados cada uno sobre las parcelas que ocupaban los puestos del mercado primitivo. Además, tendrán una entreplanta para almacenamiento. No obstante, la idea es que el mercado se pueda ampliar en 40 puestos más de similares dimensiones. En ellos se ofrecerá un mercado gourmet al estilo del que existe en el de San Miguel de Madrid y del que también se pretende instalar en la Nave del Barranco de Sevilla. Pero el proyecto combina la gastronomía con la cultura, de manera que en la nave central habrá una galería «perimetral en la primera planta que permitirá duplicar los puestos de la planta baja, disponer de espacios de comercio, oficinas, restauración, talleres o incluso una sala de exposiciones». Además, el proyecto contempla una sala multiusos en la planta sótano con una capacidad de 300 espectadores.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado ya esta semana el proyecto, por lo que hoy saldrá adelante en la Junta de Gobierno y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. En cuanto esto ocurra, empezará a contar el plazo de un mes para que las empresas interesadas presenten ofertas. La previsión es que la adjudicación se produzca en marzo del año que viene y a partir del día en que sea definitiva, la empresa adjudicataria dispondrá de dos meses para preparar la documentación necesaria para la autorización de las obras. A mediados de 2015 el nuevo centro del Mercado de la Carne será una realidad.

El anteproyecto aprobado, que define el nuevo espacio como una «caja multiusos», está diseñado por los arquitectos José María Morales Hevia y Francisco Javier Juesa Laza, que intervienen sobre la obra original de Lupiáñez Gely y Aurelio Gómez Millán de los años veinte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación