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industrialización

El Ayuntamiento diseña un plan para buscar empresas que inviertan en Sevilla

Zoido delega en Landa la redacción de un programa de captación que muestre al capital extranjero las virtudes de la ciudad

El Ayuntamiento diseña un plan para buscar empresas que inviertan en Sevilla ABC

Stella benot

Zoido quiere cambiar el modelo económico de Sevilla a medio y largo plazo, fortaleciéndola como ciudad industrial frente a la tradicional ciudad de servicios y turística. Y para ello ha encargado a Javier Landa, delegado de Relaciones Institucionales, un plan de captación de empresas extranjeras que muestre ante ellas las virtudes de Sevilla, su clima, su entorno, su patrimonio y unas condiciones fiscales ventajosas para invertir.

Con un presupuesto de 50.000 euros como inicio, la consultora Deloitte ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento y ya ha seleccionado a potenciales empresas con las que se empezará a reunir en las próximas semanas.

Se buscan compañías pertenecientes a sectores logísticos e industriales de transformación en general, no contaminantes. Y no hay límites geográficos porque este primer barrido de clientes potenciales se ha desarrollado en América, Asia y el resto de Europa. Los expertos de Deloitte consideran que hay más posibilidades con empresas globalizadas pero, en principio, son receptivos a cualquier propuesta.

El plan de captación de inversiones ha elaborado un documento muy amplio en el que se ponen de manifiesto todas las infraestructuras de las que dispone la ciudad, presentando a Sevilla como un lugar de oportunidades empresariales, con inmejorables vías de comunicación y en un lugar estratégico de unión entre el Mediterráneo y el Atlántico.

Su modelo de vida, de ciudad mediterránea, es también una virtud para la instalación de nuevas empresas. Es un valor añadido el patrimonio cultural y monumental, avalado por el sello de la Unesco así como sus universidades, que están a la cabeza de

Por eso ha puesto en marcha, de la mano de Javier Landa, delegado de Relaciones Institucionales, un plan de captación de empresas extranjeras, a las que se están mostrando las virtudes de instalarse en Sevilla, empezando por el entorno adecuado y mostrando unas condiciones muy ventajosas para invertir.

Con un presupuesto de 50.000 euros como inicio, la consultora Deloitte ha sido la adjudicataria del concurso público convocado al efecto por el Ayuntamiento y ya ha seleccionado a potenciales empresas con las que se empezará a reunir en las próximas semanas. Primero en sus lugares de origen y, si hay interés real, en la propia ciudad de Sevilla.

Se buscan compañías pertenecientes a sectores logísticos e industriales de transformación en general, siempre y cuando no sean contaminantes. Y no hay límites geográficos porque este primer barrido de clientes potenciales se ha desarrollado en América, Asia y, por su puesto, el resto de Europa. Los expertos de Deloitte consideran que hay más posibilidades con empresas globalizadas pero, en principio, son receptivos a cualquier propuesta.

El plan de captación de inversiones ha elaborado un documento muy amplio en el que se ponen de manifiesto todas las infraestructuras de las que dispone la ciudad, presentando a Sevilla como un lugar de oportunidades empresariales, con inmejorables vías de comunicación y en un lugar estratégico de unión entre el Mediterráneo y el Atlántico.

Su modelo de vida, de ciudad mediterránea, es también una virtud para la instalación de nuevas empresas. Es un valor añadido el patrimonio cultural y monumental, avalado por el sello de la Unesco así como sus universidades, que están a la cabeza de España en patentes registradas.

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