Hazte premium Hazte premium

SICAB

Veterinarios de todo el mundo se reúnen en Fibes

El XIV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina se centra en la cojera definitiva del caballo

M.D.A.

En torno a 250 veterinarios de todo el mundo, fundamentalmente españoles y sudamericanos pero también especialistas de Gran Bretaña a Irlanda, participarán hoy y mañana en Fibes en el XIV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina que, como ya es tradición, se celebra de forma paralela al Sicab.

El congreso, que será inaugurado por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo , y el presidente de Ancce, Javier Conde , se centrará en esta ocasión en la laminitis o enfosura , la enfermedad que provoca la cojera definitiva del caballo. Esta enfermedad, que provoca un fuerte dolor al animal, es muy común en la especie equina y genera grandes pérdidas a las ganaderías españolas.

Su origen puede ser metabólico, endocrino o alimentario. Provoca gran sufrimiento al caballo, que no puede comer y pierde funcionalidad. En el 50% de los casos, provoca el sacrificio humanitario del caballo .

La prevención, el hecho de vigilar al caballo y comprobar, por ejemplo, que camina como debe, puede ser fundamental para conseguir que el animal supere la enfermedad con herrajes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación