Hazte premium Hazte premium

dedicado a los niños

Navidad 2013: Cuándo ver el mapping de la fachada del Ayuntamiento

«El espíritu de la Navidad» contará con innovaciones tecnológicas y siete equipos de rayos láser

Navidad 2013: Cuándo ver el mapping de la fachada del Ayuntamiento juan flores

Stella Benot

El mapping de la Navidad de 2013 en Sevilla dará un paso más en la innovación tecnológica. No sólo inundará la fachada del Ayuntamiento sino que, además, envolverá a todos los espectadores que se den cita en la Plaza de San Francisco mediante un complejo sistema compuesto por siete rayos láser. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha presentado en la mañana de este viernes las principales características del espectáculo de este año, "El espíritu de la Navidad" que se inaugurará el próximo martes.

Una de las principales novedades es que estará dedicado a los niños y los Reyes Magos tendrán un especial protagonismo ya que hablarán con el público. La proyección se iniciará con una tradición netamente sevillana, como el montaje del nacimiento para el que se ha utilizado el de La Roldana, como ya se hizo en años anteriores.

Con una duración de entre 10 y 12 minutos, el mapping de esta Navidad hará un homenaje a Luis Cernuda en el cincuentenario de su muerte, citando los versos de uno de sus poemas. También habrá un recorrido por algunos de los monumentos de la ciudad como la Torre del Oro, la Universidad de Sevilla, las Atarazanas, el Guadalquivir y el Puente de Triana.

El espectáculo tendrá tres funciones diarias, a las 19.00, a las 20.00 y a las 21.00. Los viernes, sábados y domingos contará además con otro pase extra a las 22.00 horas. Su proyección terminará el día 5 de enero, una jornada cuyo horario se adaptará al paso de la cabalgata de los Reyes Magos. Para hacer accesible este espectáculo, se ha instalado una plataforma reservada para las personas discapacitadas en la Plaza de San Francisco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación