Hazte premium Hazte premium

operación madeja 2

Registran la sede de Medio Ambiente y el despacho del director, ya cesado

La Guardia Civil, dentro de la Operación Madeja, ha bloqueado los ordenadores de varios altos cargos del servicio municipal y podría haberles comunicado oficialmente su imputación

Registran la sede de Medio Ambiente y el despacho del director, ya cesado ABC

e. barba

A los registros que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo desde primera hora de esta mañana en la sede de la empresa Fitonovo en Santiponce dentro de la Operación Madeja , se suman otros que están realizando en las oficinas del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, situada en el pabellón de Marruecos de la Expo del 29 en la avenida Moliní. En estos registros, la Benemérita está registrando los despachos del actual director de área, el popular Joaquín Peña ; del ex jefe de servicio, José Antonio Amores ; de su adjunto, Javier Gómez , y del capataz y responsable de conservación del parque de María Luisa, Francisco Luis Huertas .

Reunida de urgencia la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el equipo de Zoido ha decidido la destitución del director de área, Joaquín Peña. El propio alcalde ya había anunciado la intrasigencia de su gobierno con la corrupción «caiga quien caiga». El alcalde ha pedido que se descubra toda la verdad y que se descubra quiénes son los culpables» en este caso.

La UCO también ha bloqueado los ordenadores de todos ellos y podría haberles comunicado oficialmente su imputación . Asimismo, se da la circunstancia de que tanto el director de Área, Peña, es militante del Partido Popular y fue concejal popular en pasados mandatos. Además, el ex jefe de servicio, que militaba también el PP, fue destituido por el actual equipo de Gobierno por sus vínculos con contratos «sosprechosos» de la etapa socialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación