Navidad 2013: Cómo divertirse en Sevilla gastando poco dinero
Efectos con láser en la plaza de San Francisco - r. doblado

Navidad 2013: Cómo divertirse en Sevilla gastando poco dinero

Una chocolatada solidaria, exposiciones gratuitas o la ruta de belenes son algunas de las propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una chocolatada solidaria, exposiciones gratuitas o la ruta de belenes son algunas de las propuestas

12345678
  1. Mapping del Ayuntamiento

    Efectos con láser en la plaza de San Francisco
    Efectos con láser en la plaza de San Francisco - r. doblado

    Un año más, los sevillanos podrán disfrutar gratis del Mapping en la fachada del Ayuntamiento, un espectáculo en tres dimensiones titulado «El espíritu de la Navidad», que este año cuenta con el láser como efecto especial e incluye un homenaje a Cernuda y un recorrido por algunos de los monumentos de la ciudad como la Torre del Oro, la Universidad de Sevilla, las Atarazanas, el Guadalquivir y el Puente de Triana. El espectáculo tiene tres funciones diarias, a las 19.00, a las 20.00 y a las 21.00 horas. Los viernes, sábados y domingos cuenta además con otro pase extra a las 22.00 horas. Su proyección terminará el día 5 de enero, cuando el horario se adaptará al paso de la cabalgata de Reyes.

  2. La ciudad, un espectáculo en sí mismo

    Luces de Navidad en la avenida de la Constitución
    Luces de Navidad en la avenida de la Constitución - r. ruz

    Pasear por Sevilla y admirar las luces navideñas y los escaparates adornados es un espectáculo en sí mismo. Este año, la Plaza Nueva y la avenida de la Constitución vuelven a ofrecer una imagen sorprendente gracias al novedoso sistema de luces. En total, son 190 calles que forman un recorrido initerrumpido desde el Prado de San Sebastián hasta el Puente de la Barqueta. Para contemplar esta explosión de luces y colores desde una perspectiva diferente puedes subir a las Setas de la Encarnación.

  3. Ruta de belenes

    Belen de la Solidaridad, del convento de Santa Rosalia. En la calle Cardenal Spínola
    Belen de la Solidaridad, del convento de Santa Rosalia. En la calle Cardenal Spínola - v. gómez

    Sevilla está llena de rincones con belenes con encanto. Rocieros, napolitanos, mudéjares, tradicionales, a tamaño natural... Los hay para todos los gustos y la mayoría tienen entrada gratuita. Consulta en este mapa interactivo la guía de belenes de abcdesevilla.es

  4. Un vuelo en globo por un kilo de alimentos

    Paseo en globo en la Plaza de España
    Paseo en globo en la Plaza de España - v. gómez

    Los días 3 y 4 de enero tiene lugar una iniciativa solidaria en la Plaza de España de Sevilla. Por un kilo de alimentos no perecederos podrás dar un paseo en globo aeroestático, que estará a disposición del público de diez de la mañana a una de la tarde. La comida recogida irá al comedor de la Orden de Malta.

  5. Villancicos y chocolatada solidaria en Los Remedios

    La Navidad, una de las mejores épocas para degustar un chocolate con churros
    La Navidad, una de las mejores épocas para degustar un chocolate con churros - abc

    El 28 de diciembre, la calle Asunción se inunda de música navideña con un recital de Villacincos de la Banda de la María. El día 29 tendrán lugar diversas actividades infantiles en Los Remedios, concretamente en la calle Virgen del Refugio, donde además se celebrará una chocolatada solidaria. Un plan barato, donde podrán disfrutar niños y padres y que además tiene un fin benéfico.

  6. Teatro infantil a cinco euros

    El día 26 de diciembre, el Centro Cultural Cajasol acoge la obra de teatro infantil «Sueños de Reyes», a beneficio de la Fundación Virgen de la O. El precio de la entrada es de 5 € y puede adquirse a través de la Fundación Cajasol o en la Hermandad de la O.

  7. Cultura gratis

    Exposición del Pacífico Sur
    Exposición del Pacífico Sur - j. galiana

    Si te gustan las maquetas, puedes visitar la muestra «Pacífico. España y la aventura del Mar del Sur», con 163 piezas que conmemoran el V centenario del descubrimiento del primer avistamiento del Pacífico por parte de Núñez de Balboa. En el Archivo General de Indias

    La Fundación Valentín de Madariaga recoge en la exposición «Reset», obras pioneros de la renovación plástica sevillana. A partir del 5 de enero de 2014.

    La AJG Contemporary Art Gallery presenta «Compramos tu oro», una muestra compuesta por collages, dibujos, pinturas y grabados del artista danés Anders Scrmn Meisner.

  8. Cabalgata de Reyes y Heraldo Real

    Los beduinos alegran las calles cada 4 de enero
    Los beduinos alegran las calles cada 4 de enero - juan flores

    Para poner el broche final a la Navidad 2013/2014, no puede faltar una visita al centro de Sevilla y a sus barrios los días 4, 5 y 6 de enero.

    La tarde del 4 de enero, el Heraldo Real recorrerá a caballo las calles del centro junto a los beduinos, que irán recogiendo las últimas cartas de los niños sevillanos.

    El día 5, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán su entrada arropados por treinta carrozas que repartirán regalos y caramelos.

    La mañana del día 6, los diferentes distritos de la ciudad también pondrán en la calle sus cabalgatas de reyes.

Ver los comentarios