Hazte premium Hazte premium

sólo 112 familias han solicitado ayuda

El Ayuntamiento alquila pisos municipales por 25 euros al mes a quienes carecen de ingresos

El portavoz municipal, Curro Pérez, critica el apoyo a los okupas de Amate, una acción que conculca los derechos de los demás

El Ayuntamiento alquila pisos municipales por 25 euros al mes a quienes carecen de ingresos ROCÍO RUZ

M.D.ALVARADO

El Ayuntamiento de Sevilla ha salido al paso de la polémica generada por la ocupación de varias viviendas de Emvisesa en la barriada Nuevo Amate. El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, ha considerado «hipócrita» el apoyo que varios partidos políticos están dando a esta acción facilitando además datos falsos.

Pérez ha destacado que el Ayuntamiento sigue el sistema de adjudicación de las viviendas de alquiler y venta fijado por la normativa de la Junta de Andalucía. Así, cuando una promoción de viviendas se termina, se oferta a los solicitantes que les envía el registro de demandantes, con los posibles adjudicatarios de ese número de viviendas que aparecen en el listado y el doble de suplentes, es decir a razón de tres solicitantes por vivienda. Si aun así quedan viviendas libres, éstas se ofrecen a quien la solicite siempre que cumpla los requisitos establecidos.

El portavoz municipal ha defendido este sistema, que vela, con informes técnicos, porque se ayude a quien verdaderamente lo necesite y rechazó el método de la «patada en la puerta» porque conculca los derechos de los demás. Además defendió la presencia policial en Nuevo Amate para evitar el «efecto llamada».

Emvisesa, añadió Pérez, también ha establecido un sistema de ayuda para aquellas familias que tienen problemas para hacer frente a sus pagos. Se les permite pagar sólo el 30% de sus ingresos y si no tienen, deben pagar 25 euros al mes. Hasta ahora, se han presentado 112 solicitudes de familias que alegan que no pueden pagar sus viviendas, de los que se han resuelto 22; de éstas se han rechazado 9, por no cumplir los requisitos, y aprobado 13.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación