Hazte premium Hazte premium

fitur

El Ayuntamiento pondrá un «stand» en el mercadillo turístico de la Plaza de España

El responsable de «Sevilla Attraction», Sergio Frenkel, defiende el «altísimo nivel» del evento durante su presentación en Fitur

El Ayuntamiento pondrá un «stand» en el mercadillo turístico de la Plaza de España juan flores

Alberto García Reyes

El polémico proyecto turístico que llevará a cabo el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, en la Plaza de España el próximo mes de octubre contará con la presencia institucional del Consorcio de Turismo municipal y de las asociaciones del sector en un expositor. Así lo ha anunciado el propio Frenkel durante la presentación de « Sevilla Attraction » en Fitur, donde ha defendido la «altísima calidad» de su propuesta asegurando de manera reiterativa que «esto no es un mercadillo ni tiene nada que ver con el Festival de las Naciones». Frenkel subrayó que desde el principio ha tenido muchos reparos por parte del Ayuntamiento, «que nos ha exigido calidad, calidad y excelencia». «Es un proyecto que nace para llevar Sevilla por el mundo, pero primero queremos enseñar en la propia ciudad cómo vamos a ir mostrándola en el resto del mundo», dijo.

Frenkel habló de celebrar «dos o tres ediciones» de este evento al año hasta 2025 en distintas capitales y aseguró que ya tiene contactos con «Nueva York, Miami o Tokio», donde la idea «ha encantado a todo el mundo». Además, explicó que estas «giras» para exponer productos típicos de Sevilla, moda flamenca y gastronomía se coordinarán «con el Consorcio de Turismo y lo iremos haciendo en función de sus necesidades».

Habrá «un espectáculo diario que ofrecerá los 15 hitos de Sevilla en castellano y en inglés», otra propuesta de «baloncesto para niños» y recitales de flamenco. No obstante, la empresa GPD, que según el Ayuntamiento estaba detrás del diseño, no es la autora, sino el arquitecto Valentín Trillo. Y la dirección artística la llevará Carmen Bueno, comisaria del pabellón de España en la próximo Exposición Universal de Milán. «Entendemos que haya gente a la que no le guste esto, pero haremos todo lo posible porque sea un proyecto de excelencia», dio Frenkel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación