Hazte premium Hazte premium

Isla Mágica dice adiós a varias atracciones para construir la «playa de Sevilla»

Urbanismo aprueba la sustitución de atracciones como el Mundo Maya o la pista de karts para instalar «Agua Mágica»

Isla Mágica dice adiós a varias atracciones para construir la «playa de Sevilla» juan flores

abc

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras solicitada por la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), participada mayoritariamente por la firma gala Looping Group y gestora del parque temático hispalense, para sustituir dos de sus atracciones por instalaciones el parque acuático promovido por la empresa como proyecto estrella para revitalizar el emblemático parque temático hispalense.

En concreto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado 22 de enero conceder a Pimsa una licencia de obras para la «sustitución de las instalaciones "Mundo Maya" y pista de karts», dos de las atracciones del recinto de ocio, por una nueva «atracción acuática para piscinas, quioskos-bares, edificios técnicos, aseos, vestuarios y urbanización complementaria y ajardinamiento de los espacios libres».

Recientemente, por cierto, el director operativo de Isla Mágica, Guillermo Cruz, anunciaba a Europa Press que habían comenzado las «demoliciones previas» a la construcción del parque acuático, bautizado como «Agua Mágica» y definido por la propia empresa como «la playa de Sevilla» .

Merced al diseño del estudio de arquitectura «T10», el proyecto del futuro parque acuático «Agua Mágica» contempla una gran piscina de olas ideada como playa artificial, piscinas de baño familiar e infantil y un recorrido de «río lento», todo ello con toboganes y otros elementos de disfrute. Su oferta de restauración incluirá un snack-bar y una tienda de recuerdos.

También contará con todos los servicios propios de una zona acuática como aseos, vestuarios, duchas, consignas y alquiler de tumbonas y flotadores. El proyecto contempla accesos al parque acuático desde el interior del propio recinto de Isla Mágica, con lo que para disfrutar de las instalaciones será necesario adquirir una entrada habitual de Isla Mágica con un precio adicional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación